psicología

Psico: ¿Qué acciones hacer para ser una persona exitosa?

Psico: ¿Qué acciones hacer para ser una persona exitosa?
Psico: ¿Qué acciones hacer para ser una persona exitosa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dicen que aquellos que obtienen éxito lo hacen porque realizan las cosas de forma diferente. Pero no es tan fácil, lo que pasa que si ellos lo han hecho, tú también puedes ser una persona exitosa. Todo esto además depende de actitudes, relaciones, contactos, hábitos y valores que lo intensifican.

Crear objetivo realistas es una de las maneras para conseguir aquello que nos proponemos y un primer paso en la escalada hacia tener éxito.

Decisiones inmediatas

El nombre éxito no suele estar entre las personas indecisas. Así entre las acciones que podemos hacer para crecer está decidir de manera inmediata. En un mundo cambiante como el actual el que no lo haga se crea atrás. Ante el pensamiento de muchos y la indecisión de otros, los de éxito ya han actuado porque han decidido antes. Así que actúa, si te equivocas arrancas de nuevo.

Se levantan antes

Muchas personas de éxito, y según estudios y libros que hablan de ello, lo son porque suelen levantarse muy temprano. Esto es solo una característica porque hay quien se levanta tarde pero trabaja por la noche y también ha obtenido todo aquello que ha querido en la vida.

Psico: ¿Qué acciones hacer para ser una persona exitosa?

Pero al menos empresarialmente se ha demostrado que los madrugadores hacen muchas más cosas y pueden destinar unos minutos a meditar, planificar, hacer ejercicio y más cada día. Con esto ganan, porque dejan el resto del día para centrarse en su trabajo.

Suelen actuar fuera de su zona de confort

Está de moda pensar fuera de la caja, pero realmente ha sido algo que ha existido siempre. Actuar más allá de lo que sabemos hacer y del lugar donde solemos estar cómodos nos permite abrir nuestra mente, aprender, caerse, seguir y prepararse para nuevas cosas que seguro vendrán en un tiempo muy limitado.

Actitud positiva

El éxito depende de muchas cosas y una de ellas es cómo tomarse todas las cosas que van surgiendo incluidas las adversidades. Normalmente son personas positivas que le dan la vuelta a situaciones para encontrar un cómo, y no detenerse en el qué y el por qué cuando algo no sale.

Buscar soluciones

Ligado con el punto anterior otra de las actitudes y acciones hacer para ser una persona exitosa es buscar soluciones. No se detienen en el problema si no en cómo poder resolverlo. Si nos pasamos el día pensando en que tenemos problemas pero no en cómo resolverlos solo estamos llenando la mente de negatividad. Así hay que centrarse en lo que realmente es importante y dejar de lado el resto de cosas porque no aportan nada.

Grado de creatividad

Tales personas también suelen tener la alta capacidad de ser creativos. Van más allá, buscan soluciones distintas, atrevidas, no antes establecidas, y por esto actúan de forma diferente.

Ayudan a los demás

Es otra de sus características. Suelen ayudar a los demás y suelen ser ayudados también pero lo hacen sin recibir nada a cambio. Porque les nace y además lo suelen hacer bastante temprano en la vida, desde bien jóvenes.

Controlan las emociones

No es nada fácil perder los nervios. Es algo que sucede cada día, pero los exitosos son prácticos y no se detienen ahí. Lejos de enfadarse y de irritarse, intentan canalizar sus emociones para seguir y avanzar.

Para poder controlar las emociones hay diversas cosas a aplicar: el ejercicio diario que ofrece bienestar y además nos pone en forma, la meditación, controlar la respiración, parar y delegar en el caso de que uno esté muy estresado, y afronta cada tema de una manera positiva cambiando el chip. Esto permite un ejercicio continuo mental (especialmente si te cuesta) que puede hacer semanalmente o a diario y que nos permite llevar cada situación de la mejor manera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias