Ejercicio físico

Propósitos de 2021: perder más peso con estos efectivos ejercicios

Propósitos de 2021: perder más peso con estos efectivos ejercicios
ejPropósitos de 2021: perder más peso con estos efectivos ejercicios

Si tras la Navidad has comprobado tu peso y no te has sentido identificado con el número que la báscula marca, no te preocupes, en el mismo tiempo que has ganado esos kilos de más, puedes perderlos para recuperar tu peso habitual. Está entre los propósitos de 2021 el hecho de perder más peso con estos efectivos ejercicios.

Se trata de sudar un poco, sí, pero no debes empezar a saltar por casa ni salir a correr cada día hasta que estés exhausto para conseguir tu objetivo. Lo mejor -sin duda- es que, marcándote un peso ideal, pruebes a practicar algunos ejercicios especialmente pensados para perder esos kilos de más y que, a medida que los pruebes y te vayas sintiendo más o menos a gusto con ellos, crees tu propia rutina de entrenamiento para aplicarla diariamente.

La finalidad: conseguir un objetivo. ¡Incluso puedes mantenerla como un muy buen hábito tras haber alcanzado tu peso ideal incluyendo en esa rutina otros ejercicios que quizás se centren más en tonificar o definir tu cuerpo!

Si te sientes preparado para iniciar el cambio, sigue leyendo porque te desvelamos los mejores y más sencillos ejercicios para perder kilos y seguro que con un poco de constancia ¡consigues lo que te has propuesto!

En el gimnasio

Aunque ya hace tiempo que no vas al gym y te cueste encontrar el momento, piensa que algunas de las instalaciones que hay en tu gimnasio te serán de gran ayuda para alcanzar este objetivo a corto plazo.

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a las clases de Spinning, de boxeo o de natación, pues son los tres entrenamientos más efectivos para perder peso.

Mientras los dos primeros te ayudarán también a mejorar tu sistema cardiorespiratorio, la última opción te servirá para aumentar tu resistencia, liberar adrenalina ¡y sentirte más seguro de ti misma!

Si no te convence ninguna de las opciones mencionadas, otra buena opción que puede aportarte el gimnasio son las clases de crossfit, uno de los deportes para perder peso que se ha puesto más de moda en los últimos años, que se basa en el entrenamiento militar y que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios pensados para aumentar la fuerza.

 Si te apetece entrenar al aire libre

Si te encanta sentir el viento en el rostro mientras haces deporte y disfrutas del sol, y además por la Covid-19 quizás creas que es mejor hacer deporte al aire libre, las mejores opciones para ti sin duda serán salir a correr, a hacer caminatas.

Propósitos de 2021: perder más peso con estos efectivos ejercicios

¡E incluso a patinar, una actividad de lo más divertida y eficaz para perder peso pues con solo una hora de este deporte podrás perder hasta 300 calorías!

Si por otra parte, caminar o correr te aburre, también puedes buscar una ubicación bonita como un parque e incluso la playa y salir a saltar a la cuerda, un ejercicio que además mejorará tu salud cardíaca y respiratoria.

En la comodidad de tu casa

Ahora bien, si prefieres no moverte de casa porque consideras que tienes suficiente espacio en tu hogar para entrenar y quieres evitar que cualquier factor externo afecte a tu entrenamiento, no te preocupes pues puedes hacer ejercicios aeróbicos de gimnasia localizada.

Con esto se puede conseguir, además, fortalecer piernas glúteos y caderas ¡o puedes bailar zumba en la comodidad de tu salón siguiendo la rutina de algún vídeo!

Para que sepas que puedes perder más peso con estos efectivos ejercicios, solo realizando esta actividad puedes perder entre 600 y 700 calorías por hora y seguro que te lo pasas en grande.

Otras opciones que también puedes hacer en casa son los Burpee (una serie de 4 ejercicios de trabajo cardiovascular) o las rutinas de entrenamiento HIIT, en las que lograrás ejercitar tu cuerpo con mucha intensidad.

Entrenamientos de fitness

El fitness ofrece diversidad de disciplinas y además es un ejercicio dinámico que gusta a muchos. En este caso las tendencias hablan de entrenamientos individuales y grupales.

Por otro lado, debes hacer con tecnología porque es más fácil controlar todo tu esfuerzo. Y además, como pasamos más tiempo en casa, estos gadgets nos sirven para hacer deporte cuando queramos.

Por un lado tenemos los wearables y por otro las aplicaciones de deporte que este año han batido records de descargas por la cantidad de tiempo que hemos pasado en casa.

Consejos

  • Mantén un ritmo semanal y verás resultados pronto
  • Mezcla diversas disciplinas porque esto te ayudará a estar más activo y a mover todas las partes del cuerpo.
  • Empieza con algo que te guste, sea bailar, correr, ir a la piscina…
  • Con la Covid-19 encima, mejor sigue entrenamientos más personalizados y no tanto grupales para minimizar el contacto con el resto de personas.

Lo último en Salud

Últimas noticias