Novo Nordisk estudia precios «flexibles» para ‘Wegovy’, su nuevo medicamento contra la obesidad
El nuevo medicamento contra la obesidad tiene en común el ingrediente de Ocempic (tratamiento de insulina) como es la semaglutida
Los datos de ensayos recientes mostraron que Wegovy redujo el riesgo de eventos cardíacos graves en aproximadamente un 20%
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha mostrado su disposición a negociar con proveedores y sistemas nacionales de salud acuerdos de precios innovadores y flexibles para su popular medicamento para bajar de peso, con el fin de impulsar su aceptación, si bien no se plantea reducir el coste del mismo.
El consejero delegado de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jorgensen, considera que para «hacer mella» en una condición como la obesidad, la compañía necesita tratar a muchos más pacientes de los que ya seguían el tratamiento en la actualidad.
Para tal fin, afirma que la empresa estaría dispuesta a ser «flexible» en los planes de fijación de precios para que sea posible adoptar medicamentos por adelantado, ver los beneficios, y pagar más adelante.
Si bien la danesa no tiene previsto reducir el precio del tratamiento, a pesar de la competencia que pudiera resultar del medicamento ‘Zepbound’ de Eli Lilly, el directivo sí expresa la disposición de repartir el coste.
«¿Cómo pueden los sistemas de salud justificar un gran pago único por adelantado que genere ahorros significativos en el futuro? Creo que necesitamos compartir ese riesgo para seguir adelante».
De esta manera, los proveedores de atención médica podrían distribuir el coste durante un período más largo durante el cual podrían lograrse ahorros, por ejemplo, al no tener que tratar tantos ataques cardíacos costosos, ya que los datos de ensayos recientes mostraron que Wegovy redujo el riesgo de eventos cardíacos graves en aproximadamente un 20%.