Ejercicio físico

Millennials y deporte, un mayor interés por el ejercicio físico

Según el estudio de Nielsen Sports, las mujeres millennials tienen más interés por el deporte que las de las generaciones anteriores.

Este informe trata de analizar los hábitos deportivos de los nacidos entre principios de los 80 y el año 2000.
Las mujeres millennials y nativas digitales muestran mayor interés por el deporte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según el estudio de Nielsen Sports, las mujeres millennials tienen más interés por el deporte que las de las generaciones anteriores.

Este informe trata de analizar los hábitos deportivos de los nacidos entre principios de los 80 y el año 2000, hijos de la generación del baby boom y testigos del desarrollo de las nuevas tecnologías.

El estudio de Nielsen da datos: Millennials y Nativos Digitales representan actualmente casi 11 millones de españoles. Altamente formados, también se caracterizan por su consumismo y por estar permanentemente conectados.

El 58% de las mujeres de 16 a 22 años están interesadas por el deporte mientras que un 60% de mujeres de edades entre 23 y 36 años muestran este interés. Mientras que el 51% de las mujeres de generaciones anteriores a los millenials, de 37 a 69 años, son las que tienen ganas de hacer deporte.

Práctica deportiva de los millenials

No solo la práctica deportiva es mayor entre Millennials y Nativos Digitales, sino que además realizan deporte de forma más intensa: un 72% de Millennials y un 67% de Nativos Digitales realiza algún tipo de deporte 2 o más veces por semana.

La frecuencia media de práctica de deporte es de 2 a 3 días por semana y de 4 o más días de la semana.

Los deportes más practicados

El estudio de Nielsen Sports explica que ir al gimnasio y el running son las actividades deportivas más practicadas entre los jóvenes. Los nativos digitales son más propensos a practicar  deportes de equipo, como futbol o baloncesto, mientras que los millennials se decantan más por deportes individuales, como el running, el ciclismo o la natación.

Dentro del running, un deporte que se expande entre toda la población, es especialmente, importante para los millennials. Pues es el colectivo que más los practican y los que lo hacen además más intensamente: un 44% de los millennials que practica el running, sale a correr 3 o más veces por semana.

Cómo consumen deporte

Aunque cada vez ven menos televisión, este medio sigue siendo el principal para seguir partidos en directo, sea cual sea la generación.

No obstante, es destacable la penetración cada vez más limitada de este medio entre los más jóvenes ante la irrupción de nuevas plataformas como las OTT o los dispositivos móviles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias