El Maratón de Madrid dejará más de 20 millones en la capital

El Maratón de Madrid dejará más de 20 millones en la capital
Runners participate in the Madrid marathon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya está todo preparado para una nueva edición del maratón y medio maratón de Madrid, que se disputará el próximo domingo 26 de abril por las principales calles de la capital. El fenómeno del running cada vez mueve a más personas entre corredores y acompañantes, de ahí que muchas ciudades traten de disputárselos como si de turistas se tratasen. El Maratón de Madrid dejará más de 20 millones en la capital, según las previsiones que realiza el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde. Uno de cada tres participantes será extranjero, por lo que impacto económico durante el fin de semana será muy importante.

Salida de Cibeles y llegada en El Retiro

maratonmadrid

Tanto el maratón como la prueba de 21 kilómetros se podrán seguir a través de 28 estaciones de metro. La salida para ambas tendrá lugar a las 9 de la mañana en la plaza de Cibeles y la meta estará situada en el parque de El Retiro. Para amenizar el recorrido a los participantes habrá un total de 22 bandas de Rock & Roll. La prueba pasará por algunos de los puntos más atractivos de Madrid como son el Palacio Real, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Puerta del Sol o la Plaza de Castilla.

Folleto para estar informado

maratonmadrid3

Los acompañantes de los corredores estarán debidamente informados. Tendrán a su disposición un folleto que les permitirá seguir el recorrido en función de los tiempos de los atletas, como destacan desde el Gobierno regional. En este mismo plano los corredores tienen la debida información  sobre los puntos de avituallamiento, asistencia sanitaria, presencia de bandas de música y otras informaciones de interés.

Descuentos en billetes turísticos

maraton_madrid_foto_horizontal

Los participantes que se acerquen al maratón de Madrid también estarán muy atentos a Expodepor, que es la Feria del Deporte que se celebrará en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo durante los días 24 y 25 de abril. Como es habitual en toda feria del corredor, será allí donde los corredores tengan que recoger su bolsa conmemorativa y donde tendrán la posibilidad de comprobar las últimas novedades de las firmas deportivas en cuanto a calzado y material de running. Muchos establecimientos y marcas aprovechan estos eventos para vender la mercancía que tienen en sus comercios aprovechando la presencia de miles de visitantes. Tanto los corredores del maratón y del medio maraton, además de sus acompañantes, tendrán la posibilidad de disfrutar de ventajosos descuentos en los billetes turísticos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los grupos numerosos a través de la página web de la organización de la prueba deportiva.

Casi 30.000 corredores

madrid-maraton-221109

En total se darán cita en el maratón y media maratón de Madrid en torno a los 29.000 corredores, de los cuales casi 9.000 serán extranjeros. Uno de los grandes alicientes de este año será comprobar si es posible rebajar el récord masculino en la distancia de de 21,097 metros. La mejor marca la tiene por ahora Eliud Kioreserm, que finalizó su participación en 2012 con un registro de 1.02:08.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias