Mascarillas

¿Lo sabemos todo de las mascarillas? Descubre cómo guardarlas y cuántas veces se pueden usar

¿Lo sabemos todo de las mascarillas?
¿Lo sabemos todo de las mascarillas?

Las mascarillas forman parte de nuestra vida. Y podemos acostumbrarnos a ellas hasta que exterminemos este virus que no parece irse. Pero, ¿Lo sabemos todo de las mascarillas? es importante saber cómo guardarlas, tipos y cuántas veces se pueden usar, pues no son eternas y podríamos estar contagiándonos de igual forma con un cubrebocas ya caducadado.

Sabemos que existen mascarillas quirúrgicas (las azules) que son las que suele llevar una gran parte de la población especialmente en espacios libres. Y luego están las blancas o FFP2 más para el personal sanitario.

¿Cuántas veces podemos usar las mascarillas?

Pues esto depende del tipo, porque no duran igual las quirúrgicas como las FFP2. Las primeras suelen durar de ocho a 12 horas. Si trabajas normalmente te durará poco, pero si solo las usas para salir a comprar o dar una vuelta entonces no habremos gastado esas horas.

Las de tela se pueden lavar una temperatura de al menos 60º y duran unos 10 lavados, pero depende porque hay profesionales que dicen que pueden durar mucho más.

Las N95, blancas, tipo FFP2 y las FFP3 duran de 8 a 20 horas. Si bien están las R (debe poner una R en la mascarilla) que significa que se pueden reutilizar, se esterilizan y se utilizan otra vez.

El resto deben tirarse una vez pasadas aquellas horas estipuladas, de la misma manera que si las mojamos, se humedecen, etc.

¿Cómo las guardamos?

Las mascarillas no pueden dejarse en cualquier lugar. Se guardan en una pequeña bolsa hermética para que no entre nada del exterior. Y se guardan de forma individual. Importante: ¡Las mascarillas no se comparten!

¿Todavía no sabes cómo se ponen y se quitan?

Seguro que sí, ya sabes que deben cogerse con las manos limpias y siempre por las gomas. Si se toca la parte exterior quizás la estamos ensuciado. Se ponen con las gomas y se quitan también por esta parte.

Recuerda que ahora mismo estos cubrebocas son obligatorios y de los únicos métodos para evitar la propagación del virus. Quizás no lo sabemos todo de las mascarillas pero iremos acostumbrándonos.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias