La Fundación Champalimaud y Atrys colaborarán en procedimientos terapéuticos oncológicos

acuerdo cáncer
Atrys Health pierde tres millones en el semestre, pero multiplica sus ventas por cinco, hasta 41,7 millones.

La Fundación Champalimaud, dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y Atrys Health, especializada en telemedicina y oncología de precisión, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración en oncología para la realización conjunta de procedimientos diagnósticos y terapéuticos avanzados.

En el marco de este acuerdo, las dos instituciones inician la aplicación de protocolos y metodologías conjuntas bajo la coordinación científica del profesor Carlo Greco. En virtud de este acuerdo, se aplicarán protocolos y metodologías comunes y se optimizará la atención a los pacientes en cada uno de sus centros.

El 6 de octubre, Atrys y la Fundación Champalimaud se reunirán en Santa Maria da Feira (Portugal) para compartir con la comunidad médica su diferenciación clínica en la atención a los pacientes, marcando el inicio oficial de la colaboración.

El acuerdo también prevé la creación de un comité mixto e internacional de tumores, que permita a los profesionales y especialistas interactuar de forma regular y estudiar juntos los casos más complejos, ofreciendo así una visión multidisciplinar y las mejores alternativas para los pacientes.

Las dos instituciones también desarrollarán una red de ensayos clínicos y coordinarán conjuntamente a sus equipos para llevar a cabo estudios multicéntricos que permitan establecer evidencias clínicas y científicas.

Atrys complementará y actualizará con las últimas innovaciones la formación de sus profesionales en la Fundación Champalimaud. El 27 de septiembre se celebrará la primera reunión científica conjunta en Atrys Centro Médico Avançado, a la que asistirán ponentes de ambas instituciones, así como otros ponentes nacionales e internacionales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias