Adelgazar

Con este truco, puedes adelgazar más fácil cada mañana

Con este truco, puedes adelgazar más fácil cada mañana
calor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos a punto de empezar el 2024 y, como cada vez que comienza un año, cientos de españoles se proponen bajar de peso. Hacerlo no es fácil, y mantenerse en el peso óptimo menos aún. Sin embargo, es probable que desconozcas algunos secretos interesantes que podrían ayudarte a lograr tu mejor versión sin tanto esfuerzo. Con este truco, puedes adelgazar más fácil cada mañana.

Primero debemos ser conscientes de que no existen soluciones mágicas, sino que hay ciertas rutinas con las que debemos cumplir para bajar de peso sanamente. Es decir, tenemos que alimentarnos de forma equilibrada, buscar el modo de entrenar a diario, evitar sustancias como el alcohol, el tabaco, etc. Si ya estás haciendo todo eso, un simple gesto matutino te dará aún mejores resultados.

Cómo adelgazar más fácil cada mañana

Son múltiples los factores que influyen en el adelgazamiento de los seres humanos, varios que parecerían no guardar relación alguna con su peso. La ciencia ha descubierto que la vitamina D es una gran aliada para quienes quieren estar bien y de paso bajar de peso.

Al levantare, es fácil ir hacia la ventana para permitir la entrada del sol. Esta exposición directa a la luz solar es clave para que el organismo absorba la vitamina D que necesita cada día.

Numerosas investigaciones han destacado la importancia de que el sol nos de en la piel a cualquiera hora, pero especialmente cuando acabamos de despertarnos. Son diversos los beneficios por los que ésta es una buena idea, pero uno de los más recientes es su capacidad para favorecer el adelgazamiento. ¿Cómo se explica el vínculo entre el sol y bajar de peso?

El sol, eje central

Los expertos afirman que exponerse al sol, y en lo posible pasar unos minutos cada mañana al aire libre, supone una recarga inmediata y natural de vitamina D que no depende de la ingesta de suplementos.

Los últimos estudios cogieron a 200 voluntarios, consumiendo la mitad de ellos vitamina D tanto del sol como en comprimidos. Y los resultados fueron concluyentes. Esta sustancia confirmó su esperado efecto positivo: tras un año, quienes habían obtenido vitamina D extra pesaban, de media, tres kilos menos.

¿Qué otras ventajas proporciona la vitamina D?

Hay una explicación indirecta de por qué esta vitamina ayuda así en el proceso de adelgazamiento. Y tiene que ver con el ánimo. Especialistas en el tema han hallado que la exposición temprana a la vitamina D es buena para el estado de ánimo en las horas siguientes. Esta reacción química nos hace sentir más felices y activos, y así entrenar no nos cuesta tanto como de costumbre.

Respecto a cuánta luz te hace falta, el consejo es recibir entre 10 y 15 minutos de rayos solares directo sobre la piel cada mañana. Evidentemente, si no puedes hacerlo al salir de la cama, tampoco está mal que te expongas al sol un par de horas después. Recuerda, eso sí, que el sol del mediodía es peligroso, sobre todo durante verano, y representa un riesgo a largo plazo.

Si tienes un jardín en casa, aprovecha tus primeros minutos despierto para ver el estado de tus plantas y hacer los retoques necesarios. Tras un rato cubrirás tus requerimientos de vitamina D y, para mejorar los resultados, intenta no llevar mucha ropa. Cuantas más prendas tengas puestas más difícil será que goces de los beneficios de esta vitamina porque la absorberás menos.

Y si no es suficiente, puedes incorporar algunos suplementos de vitamina D. Pero nunca lo hagas sin consultar previamente a un profesional de la salud que te explique cuáles son sus contraindicaciones y detalle una dosis adecuada para tu peso, edad, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias