Escuchar música con el reloj deportivo de TomTom

Escuchar música con el reloj deportivo de TomTom
tomtom-spark-359336-Kdxb-full-width-inline

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes que se puede escuchar música con el reloj deportivo de TomTom? Es la última fabricación de la firma y lleva el nombre de TomTom Spark. Permite a los deportistas estimular sus entrenamientos sin necesidad de colocarse el teléfono en el brazo o de utilizar cables. Siempre apostando por la comodidad del usuario.

Más de 500 canciones

Los usuarios de este reloj inteligente deben saber que cuentan con 3 GB de almacenamiento, que permitirá escuchar unas 500 canciones desde el propio dispositivo. La música se enviará vía Bluetooth a un amplio abanico de auriculares y ya cuenta de serie con Running Trax, que es una mezcla de música energética que dura media hora y que servirá para motivarnos. También existe la posibilidad de descargar desde Windows Media Player o iTunes playlists. La Managing Director de TomTom, Corinne Vigreux, reconoce que son conscientes de que la música desempeña una labor importante «cuando hablamos de motivar y mejorar el rendimiento deportivo.», pero en ocasiones utilizar «un smartphone para ello resulta una experiencia incómoda».

Pero los beneficios de este reloj inteligente van más allá de lo puramente musical, ya que cuenta también con un medidor de ritmo cardíaco, registro de actividades y GPS, entre otras cosas. De esta manera resultará más sencillo almacenar los progresos y los niveles de fitness. Gracias a la funcionalidad de registro de actividades 24/7 de este reloj inteligente se podrán conocer la distancia recorrida, las calorías quemadas, los pasos, minutos activos y la duración del sueño. Existe la posibilidad de establecer una serie de objetivos de manera diaria o semanal, además de registrar los progresos por medio de la aplicación TomTom MySports.

Medidor de frecuencia sin banda

Uno de los grandes beneficios que presenta el TomTom Spark es que cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca incorporado en el reloj que se ocupa de registrar el pulso sin que sea preciso la utilización de una banda en el pecho. Otro aspecto muy interesante de este dispositivo, es que gracias al modo multi-sport se pueden almacenar los resultados de los entrenamientos, ya sean al aire libre o en una sala, como pueden ser el spinning, cinta, entrenamientos de gimnasio, natación o running.

En todo momento informado

Gracias al GPS que lleva incorporado el TomTom Spark nos permitirá tener en todo momento una información detallada del entrenamiento en tiempo real, en donde se incluye la distancia, velocidad, tiempos y ritmos. Los datos que se consigan en las sesiones se pueden cargar por medio de la aplicación MySports, además de revisarlos de manera inalámbrica en distintas plataformas como pueden ser RunKeeper o Nike+, entre otras.

La gama Spark contará con varios modelos, que contará entre tras opciones con los auriculares bluetooth. Está previsto que se empiecen a vender en las tiendas a partir del próximo mes de octubre. El modelo de TomTom Spark Cardio + Música saldrá a un precio de 249 euros y en la propia web de TomTom ya se pueden ir realizando los pedidos. Promete ser uno de los gadgets más interesantes de la temporada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias