5 errores de los hombres respecto a su salud cardíaca

5 errores de los hombres respecto a su salud cardíaca
enfermedades cardiovasculares-L-m4pal1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los avances en el campo de la medicina permiten a los profesionales estimar las posibilidades de ataque cardíaco durante la próxima década. Para ello se tiene en cuenta una serie de factores como la edad, la presión sanguínea, los antecedentes familiares, el azúcar en sangre, el colesterol y el peso, entre otros. Uno de los primeros aspectos a corregir por parte de la población masculina son las visitas a los centros médicos. Resultan claves en materia de prevención. Hay 5 errores de los hombres respecto a su salud cardíaca que deberían subsanar, según las Instituciones Médicas Johns Hopkins en Estados Unidos.

1-Olvidarse de la prevención

Por lo general, los hombres suelen acudir con menos frecuencia a las revisiones periódicas que las mujeres. Por lo tanto son menos propensos a continuar con las pruebas rutinarias de azúcar en sangre, presión sanguínea y colesterol. Además no le conceden demasiada importancia a la falta de aire, fatiga y dolor en el pecho que se suele producir en los primeros síntomas de un ataque al corazón.

2-Creer que los problemas de erección se producen solo en la mente

En muchas ocasiones los problemas que existen para mantener una erección tienen su origen en el corazón y no en la cabeza como se piensan algunos. Se produce sobe todo por un problema de flujo sanguíneo al miembro.

Es importante no sentir vergüenza por acudir al médico con una posible disfunción eréctil. Seguro que tu corazón lo agradece.

3-Creer que se es muy joven para un ataque al corazón

Aquellos hombres que cuenten con antecedentes familiares de ataque cardíaco precoz cuentan con más posibilidades de sufrir un problema de estos incluso antes de los 40 años. Los hombres suelen desarrollar enfermedades de la arteria coronaria unos cuantos años antes que las mujeres.

Al margen de la edad que se tenga es preciso hacer todo lo posible para reducir los factores de riesgo, siguiendo una dieta sana, practicar ejercicio físico y controlar el peso.

4-Automedicación

En las situaciones de depresión o de malestar, tanto hombres como mujeres suelen refugiarse en el tabaco, pastillas y el alcohol. En el caso de la población masculina realizan todo lo que sea necesario con tal de ocultar su enfermedad y no acudir a la consulta del médico. La depresión también se vincula a los problemas cardíacos.

Cuando notes que estás triste o hay una serie de cambios bruscos al dormir o al alimentarse, lo mejor es que pidas consejo a un experto.

5-Pensar que se seguirá el mismo camino que otros familiares

Es habitual que los hombres adopten una postura muy pesimista sobre su salud teniendo en cuenta los antecedentes de salud cardíaca de los familiares más cercanos como abuelos y padres. Aunque se trate de un factor de riesgo importante, también existe la posibilidad de disminuir las posibilidades de un ataque cardíaco por medio de medicamentos y de un estilo de vida saludable.

Por eso se aconseja que se acuda al médico con los antecedentes familiares y se evalúe el riesgo por medio de pruebas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias