Ejercicio

Entrenamiento intermitente, descubre en qué consiste esta tendencia

Entrenamiento intermitente, descubre en qué consiste esta tendencia
entrenamiento con pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el ejercicio físico, hay tendencias que van y vienen, y otras que se complementan. En este caso hablamos del entrenamiento intermitente, ¿sabes en qué consiste y cómo lo podemos aplicar a nuestro día a día? Se basa en hacer ejercicio pero no del tirón.

De hecho los profesionales no han establecido nunca que tengamos que hacerlo así. Es decir, que si no tenemos tiempo, pues podemos hacer entonces deporte en varios momentos del día y cuando queramos.

¿Qué es el entrenamiento intermitente?

Los expertos de Reto48 animan a que la falta de tiempo no sea una excusa y defienden el entrenamiento intermitente.

Sara Álvarez, creadora y fundadora de Reto48, da a conocer estas diversas franjas de entrenamiento que podemos hacer durante el día.

20 minutos al día de cardio

Es un ejercicio bien dinámico que puede hacerse si lo practicas con máquinas, bailando, con bicicleta. Ya sabes que si alternas la intensidad practicando HIIT, 20 minutos son suficientes y seguirás quemando calorías a lo largo del día. Recomiendan 2 minutos a máxima intensidad y uno de descanso activo para recuperar pulsaciones.

20 minutos de fuerza

Lo mejor es alternar diversidad de ejercicios. Es decir, el de cardio con el de fuerza y más. los expertos de Reto48 comentan que podemos realizar ejercicios multiarticulares que impliquen a cadenas musculares globales.

Claros ejemplos son aquellos deportes que son conocidos por todos. Es el caso de la sentadilla más press (trabajo de tren inferior o tren superior), que es algo más complicada que la anterior. Mezclar ejercicios más enfocados en la fuerza con ejercicios en los que se trabaje la capacidad cardiovascular siendo un claro ejemplo los burpees.

20 minutos de trabajo específico

Luego debemos trabajar otras zonas. Es el caso de los glúteos, abdomen, piernas, brazos… cada día se puede trabajar una zona. Recomiendan coger unas mancuernas y realizar series de sentadillas, abdominales o tijeras con cintas elásticas. Como ves, lo ideal es alternar variedad de ejercicios para poder trabajar varias partes del cuerpo.

Para poder verificar todo ello y guiarte en los diversos ejercicios, hay plataformas para realizar un programa  de entrenamiento online y encontrar  así los diversos ejercicios que se puedan adaptar a cada minuto que uno pueda tener disponible. Lo mejor es que con tales programas, siempre profesionales, se puede hacer ejercicio en casa, en el gym, en tu destino de vacaciones, y en otros lugares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias