El sistema de entrenamiento que ya puedes adoptar: por qué practicar crossfit

El sistema de entrenamiento que ya puedes adoptar: por qué practicar crossfit
El sistema de entrenamiento que ya puedes adoptar: por qué practicar crossfit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En estos años, el crossfit se ha destapado como uno de los tipos de entrenamiento de más demanda. Miles de personas, sin importar su género y su edad, se suman a esta práctica todos los meses, mientras otras intentan averiguar qué es el crossfit, para saber si es lo mejor para su cuerpo.

En este sentido, consideramos indispensable realizar un repaso acerca de algunos de los aspectos más relevantes del crossfit como disciplina, definiéndolo en primera instancia como un complejo sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico, que se basa en una serie de ejercicios mayoritariamente funcionales, que se completan en poco tiempo y a alta intensidad.

Más sobre el crossfit

Algo muy importante acerca del crossfit es que proviene de muchas otras prácticas y deportes. Podemos mencionar entre ellos tanto la gimnasia deportiva como la halterofilia, distinguiéndose asimismo ciertos elementos de la carrera, seleccionando los movimientos o técnicas que son ideales para la mejor condición de quien los lleva adelante, según sus características y búsquedas.

¿Cuál es el objetivo del crossfit?

Si bien queda claro que el objetivo último de este entrenamiento no es otro que mejorar la salud y la apariencia de las personas, es posible ser un poco más preciso, y citar fines como una mayor resistencia, tanto muscular como cardiovascular, junto a una potencia y una flexibilidad superior, incluso con gran interés en el equilibrio, la coordinación y la precisión en los desplazamientos diarios.

La diferencia entre el crossfit y otras rutinas de entrenamiento es el nivel de exigencia propuesto. Estamos refiriéndonos a una práctica que fue adoptada incluso por cuerpos militares y policiales, dándonos una idea sobre el sacrificio necesario para responder a las propuestas del entrenador.

¿Por qué es recomendable antes que el gimnasio tradicional?

Recientemente, ha conquistado a algunos de aquellos que durante años disfrutaron de ir a un gimnasio convencional, de los de toda la vida, y eso se debe a varios factores, siendo uno de los principales el desafío que supone acabar una rutina así de complicada en los tiempos sugeridos.

Quienes piensan que su entrenamiento en el gimnasio está un poco estancado últimamente, y que les falta un nuevo reto para demostrarse que físicamente están a la altura de una rutina casi militar, encuentran en el crossfit ese nuevo obstáculo contra el que deben batallar, en físico y mente.

Eventualmente, el crossfit también puede ser un siguiente escalón para aquellos que intentan que la definición de sus músculos siga avanzando, y no ven los resultados deseados en el gym de siempre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias