Ejercicio físico

Crossfit: descubre a quién va dirigido y si es para ti

Crossfit: descubre a quién va dirigido y si es para ti
Crossfit: descubre a quién va dirigido y si es para ti

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Indudablemente se trata de uno de los entrenamientos de moda, uno que ha ganado miles de adeptos en los últimos años, pero que aún deja dudas en muchas personas que no se atreven a comenzar con él. Por eso, y para despejar un poco esta incertidumbre, a continuación hablamos del crossfit, descubre a quién va dirigido, y si es para todo el mundo. Seguro te será de ayuda para decidirte.

Debemos definir al crossfit como esa serie de actividades físicas de alta intensidad, diseñada a partir de una serie de movimientos funcionales tomados de diversas disciplinas complementarias, como la carrera, la gimnasia o la halterofilia, por ejemplo.

Estos desplazamientos, que intentan imitar aquellos que realizamos en la vida diaria, siendo útiles además de dar buenos resultados en términos de musculación, se basan en la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad y la coordinación, entre otros.

¿A quién va dirigido el crossfit?

Con lo anterior en mente, probablemente muchas personas pensarán que, por su condición física actual, el crossfit no es una práctica que puedan llegar a realizar, y ese es un error habitual, pues, aunque es evidente que hace falta una mínima preparación, se puede adaptar la exigencia a las necesidades y objetivos de cualquier ser humano que elija esta modalidad para entrenarse.

Cualquiera que esté lo suficientemente motivado para dedicarle parte de su rutina a esta sesión de ejercicios podrá llevarlo a cabo, sin importar si se trata de un atleta olímpico o de una persona entrada en la tercera edad, que busca un estímulo para sentirse bien y cuidar su cuerpo.

Eventualmente, lo único que cambiará serán las cargas, los tiempos y las distancias, pero el nivel sobre el organismo será el mismo proporcionalmente, algo de lo que se encargan los profesionales que han estudiado sobre esta disciplina para poder adaptar los circuitos a cada alumno.

Podríamos afirmar entonces que el crossfit es para todo el mundo, que sólo es cuestión de animarse, de consultar previamente a un médico -algo que en el propio gimnasio van a pedirnos más allá de nuestras características físicas, la edad y el género-, e iniciarse poco a poco en esta aventura.

Y a eso hay que sumarle los beneficios que se genera en torno a los grupos de crossfit, un aliciente que ayuda a quienes no están del todo convencidos a integrarse y mejorar su condición de salud. Y es que tiene mayores bondades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias