Crossfit: el entrenamiento de moda

Crossfit: el entrenamiento de moda
competición-crossfit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En apenas un par de años España ha conseguido colocarse a la cabeza en cuanto a la practica del crossfit. Se trata de un deporte que está causando sensación por todo el mundo y que ya se imparte en más de 150 centros del país. Aunque hayas escuchado hablar sobre él, ¿sabes en realidad en qué consiste el crossfit?

Surgió en los años 90 en un gimnasio de Santacruz, en California. Glegg Glassman fue el encargado de adaptar los exigentes entrenamientos de las fuerzas de seguridad estadounidenses a las condiciones de un público más general.

Para que te hagas una idea, consiste en una serie de ejercicios cortos pero muy intensos, en donde se combinan el uso de elementos gimnásticos como anillas o cuerdas, el movimiento de grandes cargas a largas distancias, halterofilia y el condicionamiento metabólico por medio de ejercicios como la cuerda, el remo o carrera.

Resulta complicado encontrar una sola explicación a su éxito, pero lo más probable es que se deba a la gran variedad de actividades que promueve. De esa forma consigue que el deportista obtenga nuevos estímulos y potencia el aspecto motivacional.

El objetivo básico del crossfit es el entrenamiento del cuerpo abordando distintas habilidades y capacidades, como son la fuerza, la potencia, velocidad, agilidad, precisión, equilibrio, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad y la psicomotricidad. Se puede decir que son ejercicios más bien básicos que se adaptan a cualquier tipo de persona, donde se va adaptando el volumen pero no en intensidad a las sesiones de un deportista de élite.

Seguro que ya te hemos resuelto todas tus dudas si no sabías en qué consiste el crossfit. Será una buena alternativa para aquellas personas que deseen perder algo de peso, aunque quizás no sea lo más aconsejable para los principiantes por su elevada intensidad física. Conseguirás en poco tiempo resultados en el apartado de fuerza y resistencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias