Ejercicio físico

5 beneficios del crossfit

Si hay un deporte en el que no estamos parados es el crossfit, pues las clases suelen ser muy dinámicas y variadas.

crossfit
Si hay un deporte en el que no estamos parados es el crossfit.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es un entrenamiento intenso, no todo el mundo puede hacerlo, pero si empiezas no puedes parar. El crossfit es un ejercicio cada vez más practicado en el mundo entero porque aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Se combina con muchas otras disciplinas y se llegan a perder gran cantidad de calorías.

Entre sus metas es perder peso y desestresarse porque se realiza mucho ejercicio en poco tiempo, por lo que es factible para aquellas personas que tienen pocos minutos al día para hacerlo y para aquellos que ya suelen entrenar con asiduidad. Vamos a ver por qué es bueno practicar crossfit.

Perder peso

Es uno de los objetivos de este intenso ejercicio. Esto hace que en poco tiempo se nota la pérdida de peso y la grasa que queremos perder de nuestro cuerpo. Pero conviene antes saber si podemos practicar este ejercicio, en qué medida y si nos conviene realmente para perder el peso que nosotros queremos.

Un deporte nada aburrido

Si hay un deporte en el que no estamos parados es el crossfit, pues las clases suelen ser muy dinámicas y variadas. Es decir, aquí no hay lugar para el aburrimiento. Esta actividad física se basa en un entrenamiento constantemente de movimientos funcionales. Esta mezcla lo convierte en una disciplina totalmente completa.

Aumento de los músculos

Junto a la pérdida de peso y calorías, otra de las características del crossfit es que se llegan a aumentar considerablemente los músculos. Esto es porque se trabajan y fortalecen los músculos del  cuerpo y conseguimos obtener mucha fuerza y resistencia. Es factible entonces para poder practicar otra clase de ejercicios. Pues aunque intenso, algunas personas lo utilizan como entrenamiento y previa a otros deportes.

Trabajo de cardio

Masa muscular, pérdida de peso y también protección de nuestro corazón porque esta disciplina, al ser tan completa, permite ejercicios de cardio para mejorar nuestro sistema cardiorrespiratorio.

Aporta una gran motivación

Sin parar, con diversidad de disciplinas y trabajando a la vez toda clase de partes del cuerpo. Así es el crossfit que nos da motivación para seguir adelante en nuestro entrenamiento. Esto es en parte porque vemos resultados antes, pero debemos ser bastante constantes, y hacer diferentes series y días alternos para no cansar demasiado al cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias