Ejercicios fáciles para combatir el estrés
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿Problemas en el trabajo? ¿Con la familia? Todo el mundo, en mayor o menor medida atraviesa por momentos complicados alguna vez en su vida. El estrés acaba afectando a nuestro sistema nervioso hasta que acabamos enfermos. Cada vez que te encuentras en este estado hay que realizar una serie de ejercicios sencillos que te permitirán combatir el estrés:
- Estirar brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Lo haremos sentado y luego de pie. A continuación sacude las extremidades como si estuvieses quitándote la tensión.
- Intenta sacar cinco minutos al día para realizar estiramientos. Cierra los ojos mientras los haces y respira hondo antes de cada movimiento. Suelta el aire al estirar. Trabajaremos con cabeza, brazos, espalda y piernas.
- Sal a tomar el aire y camina durante un cuarto de hora. Tu cuerpo se desentumecerá y respirarás aire fresco. Te vendrá muy bien sobre todo si trabajas en una oficina y pasas muchas horas delante del ordenador.
- Subir y bajar escaleras es un ejercicio que te permitirá liberar las tensiones
- Hacer el movimiento de natación en el sitio. Nos ponemos de pie e imitamos la brazada de la piscina. Después cerramos los puños y haremos círculos intensos con los hombros hacia atrás y hacia delante.
- Para combatir esa sensación de dolor en los ojos el mejor ejercicio consiste en abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevaremos la mirada en distintas direcciones para acabar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos en en entorno de los ojos.
- Para los momentos de mucha tensión saltar a la cuerda se convierte en una solución de emergencia. Con sólo cinco minutos conseguirás activar todo tu cuerpo.
- Apretar con las manos una pelota o un juguete desestresante te permitirá sentirte mucho mejor. Además resulta muy beneficioso si tienes problemas de circulación o de articulaciones.