Dietas

Dieta de invierno para adelgazar sin pasar hambre

¿Se puede adelgazar sin pasar hambre? ¿Es posible hacerlo en invierno? Estos consejos prácticos te ayudarán a perder peso saciando tu apetito. Toma nota de ellos.

¿Cómo adelgazar sin pasar hambre?
Consejos para adelgazar sin pasar hambre en invierno
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El objetivo de delgazar sin pasar hambre no tiene por qué ser un sueño imposible. De hecho, es la forma más recomendable de hacerlo, aún cuando los resultados sean mucho más lentos. Para ello, es necesario que la persona incorpore alimentos de los diferentes grupos alimenticios. La clave, además de la constancia, radica en saber combinar dichos alimentos de forma equilibrada. De igual forma, siempre es recomendable hacer ejercicio tanto para la salud en general como para observar mejores resultados en el mediano plazo.

Adelgazar sin pasar hambre en el invierno

Hacer dieta supone restringir ciertos tipos de alimentos o, en su defecto, disminuir considerablemente su consumo. Muchas personas reducen drásticamente las calorías diarias a través de una dieta sumamente restrictiva. Como consecuencia, pasan hambre y ponen en peligro su salud. Además de ello, el efecto rebote es muy alto; es decir, vuelven a recuperar el peso rápidamente, de allí la importancia de implementar cambios en la dieta estructurados.Adelgazar sin pasar hambre

Es posible adelgazar sin pasar hambre, para ello se debe comer de forma equilibrada, cuidando las porciones y cantidades de alimentos. En la época de invierno resulta un poco más complicado estar a régimen, especialmente por la gran cantidad de reuniones y el ambiente festivo. Sin embargo, con algunos cambios muy sencillos es posible mantener el peso o inclusive, en algunos casos, adelgazar.

Junto con hacer dieta, es importante incorporar de forma regular el ejercicio, como es el caso de caminar todos los días durante 30 minutos. También es recomendable eliminar el cigarrillo y controlar la cantidad de alcohol que se consume.

¿Cómo hacer dieta en el invierno?

Para poder hacer dieta en invierno es necesario aprovechar todos los momentos en que no hay reuniones o dietas, de esa forma se genera un equilibro y aunado al ejercicio diario es posible mantener o perder peso.

Un menú sencillo consiste en desayunar una tostada de pan de avena con una lonja de jamón serrano y un café con leche descremada. El almuerzo puede ser un suculento pescado al horno o a la plancha con abundante ensalada. En la cena lo ideal es tomar una taza de crema de verduras, comer una tortilla o un huevo cocido. Además del pescado, también es recomendable el consumo de pollo a la plancha, cerdo al horno o la plancha y quitándole la grasa.

Entre las comidas se deben hacer meriendas o snacks saludables. Para las meriendas hay muchas opciones: un puñado de frutos secos con muy poca sal, yogurt ligero, una fruta de temporada, gelatina ligera, unas lonjas de jamón de pavo, atún en agua o en aceite de oliva escurrido. Lo ideal es combinar las meriendas para que la persona no se aburra y no sienta hambre.

Durante las fiestas o reuniones con la familia y amigos lo mejor es disfrutar sin restricción, pero en los días en que se está en casa se puede hacer el menú anteriormente descrito y así generar un equilibro. Como hemos visto, es muy importante incorporar el ejercicio de forma regular en nuestros hábitos diarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias