Deportes

Deportes de invierno para practicar en 2019

Cuando llega el frío, los deportes de invierno son opciones divertidas, saludables, para llevar a cabo. Aquí te presentamos los más conocidos.

Deportes de invierno
Deportes de invierno para practicar en 2019
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los deportes de invierno son estimulantes y divertidos, por ello siempre es una buena idea apuntarse a ellos o a los más pequeños de la casa. Además de divertirse un montón estarán haciendo una actividad física, lo cual se traduce en numerosos beneficios para la salud en general. Los pequeños conocerán a otras personas y aprenderán a jugar en equipo, son muchos los beneficios para su cuerpo y su desarrollo mental. A continuación, vemos algunos de los mejores deportes de invierno para practicar en este 2019 que está finalizando.

Los mejores deportes de invierno

Patinaje

El patinaje sobre hielo es uno de los deportes más completos y bonitos del invierno, por lo que siempre resulta una buena idea comenzara practicarlo con los instructores más adecuados. Por supuesto, también es posible patinar en locaciones al aire libre como estanques o lagos; sin embargo, es fundamental que dichos lugares estén aprobados por el departamento de policía. Aunque en muchas ocasiones parezcan ser suelos sólidos, en realidad pueden ser peligrosos.

Esquí

Uno de los deportes por excelencia y que nunca pasa de moda durante el invierno es el esquí. No importa si la persona es profesional o principiante, existe la posibilidad de practicar esquí de acuerdo al nivel de cada quien. Lo que sí es importante es contar con el equipo e indumentaria adecuada. En caso de querer practicar snowboard en vez de esquí, el equipo debe ajustarse perfectamente. También es imprescindible que las botas sean del tamaño correcto y se ajusten muy bien.

Trineo

Otro de los deportes más divertidos es el trineo, y es que pocas sensaciones pueden compararse al bajar por una pendiente a velocidad, como si se tratara de una pequeña montaña rusa. Eso sí, el trineo debe contar con todas las medidas de seguridad y el trayecto a recorrer también. En ningún momento se deben hacer trineos caseros con cajas, bolsas de plásticos y basura en general, ya que puede ser muy peligroso.Trineo deportes invierno

Ski Bike

El Ski Bike une dos deportes muy apasionantes: el esquí y la bicicleta. Se trata de una bicicleta de montaña modificada para poder descender sobre laderas con nieve o congeladas, es un deporte ideal para todo aquel que no tiene la suficiente confianza para esquiar. Es ideal para personas sin experiencia esquiando, novatos, aficionados e inclusive para personas con discapacidades leves. Es muy fácil de practicar y muy divertido.

Hay muchos más deportes de invierno que se pueden disfrutar, tales como motos de nieve, esquí de travesía, esquí acuático, Telemark, snow polo, entre muchos otros. Sin embargo, los anteriormente descritos son mucho más accesibles, especialmente porque no requieren de una gran experiencia para disfrutarlos. ¿Qué otro deporte agregarías a la lista anterior?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias