Ejercicio físico

Recomendaciones para empezar a esquiar

Para empezar a esquiar es importante escoger un buen día e ir guiados de personas que sepan para que nos puedan ayudar.

esquiar
Una de las recomendaciones es empezar con clases particulares en las mismas pistas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si somos novatos en esto del esquí, es mejor tomárnoslo con filosofía y paciencia. No podremos saltar pistas complicadas el primer día, pues como todo deporte necesita de una progresión para que sepamos esquiar bien. A todo ello le hemos de sumar llevar un buen equipamiento, comer adecuadamente e hidratarse correctamente.

Para empezar a esquiar es importante escoger un buen día e ir guiados de personas que sepan para que nos puedan ayudar.

Clases con profesionales

Una de las recomendaciones es empezar con clases particulares en las mismas pistas. Pues si no tienes ni idea, lo mejor es que nos den unas bases para saber cómo controlar los esquís y de qué manera mantenerse en pie para seguir con nuestros progresos.

Calentar antes

Como todos los deportes, no podemos empezar a ejercitarlos sin haber calentado previamente. Se basa en hacer una serie de ejercicios sencillos para tonificar el cuerpo y acostumbrarlo al deporte que haremos a continuación.

Perder el miedo

Muchas personas no acaban esquiando porque tienen un cierto miedo a la montaña, a la nieve y a este ámbito. Pero realmente si queremos aprender a esquiar es importante hacer frente a las pistas y esto se consigue dominando los esquís.

No exigirse demasiado

No podemos aprender a esquiar en una mañana. Empezaremos poco a poco y de forma progresiva con el fin de que la próxima vez podamos ya hacer un recorrido importante. Por tanto, es vital tomarnos el tema con filosofía, no exigirnos mucho al principio, comer bien y descansar. Esquiar puede resultar un deporte duro y conviene no hacerlo rápido, pues podemos lesionarnos fácilmente.

Equiparse correctamente

Para esquiar se necesita un equipo reglamentario con el fin de no hacerse daño. No hace falta comprar el último modelo en equipación y de hecho los esquís los podemos alquilar en las mismas pistas. Para empezar debemos llevar pantalón y tres capas, además de botas de esquí (que también podemos alquilar), guantes, gorro, gafas para protegernos del sol y algún otro complemento. Si vamos perdidos, los propios profesionales de la estación de esquí pueden asesorarnos perfectamente.

Disfruta

Cuando sepamos esquiar seguro que lo pasamos muy bien. Solo necesitamos aprender, especialmente las normas para ello, mientras disfrutamos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias