Salud

Coronavirus y personas mayores: consejos para tratar con ellas

¿Cómo debemos actuar?

Coronavirus y personas mayores: consejos para tratar con ellas
Anciano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La crisis del coronavirus avanza a pasos de gigante en España. Uno de los principales grupos de riesgo son los ancianos, quienes tienen más posibilidades de contagio y, además, presentan las tasas más altas de mortalidad. Así, los expertos lanzan una serie de recomendaciones sobre el coronavirus y personas mayores. Y es que muchos familiares se encuentran en la situación de que no saben cómo comportarse o tratar con ellos.

Visitas

Los expertos en ningún momento han señalado que no se pueda visitar a los ancianos, siempre y cuando su salud sea buena. Por supuesto, hay que extremar las medidas de precaución para evitar el posible contagio: lavarse las manos antes y después de la visita, evitar el contacto físico…

Abuelos y nietos

Las medidas de restricción para tratar de frenar el avance del coronavirus no implican que haya que cortar de raíz el contacto entre abuelos y nietos. Siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan, es positivo favorecer la relación de los mayores con los niños.

Por teléfono

Si el estado de salud de los ancianos obliga a su aislamiento, es fundamental fomentar el contacto por teléfono. Los especialistas en psicología señalan que es esencial darles apoyo y esperanza. Ellos son muy conscientes de que se encuentran en situación de riesgo.

Tiempo de ocio en casa

Del mismo modo que con los niños, hay que pensar qué hacer con los abuelos en casa. Quizá les guste salir a bailar o a pasear con sus amigos, pero estos días no pueden hacerlo. Por lo tanto, es recomendable proponerles diferentes actividades: ver películas, leer, charlar… La crisis del coronavirus es una buena «excusa» para hacer todas esas cosas que quizá durante el resto del año no tenemos tiempo de hacer.

Estos son los principales consejos a considerar sobre el coronavirus y personas mayores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias