Una competición donde se corre con la pareja a cuestas

Una competición donde se corre con la pareja a cuestas
correr con mujer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los kilómetros y la dureza del terreno suelen marcar la dureza de la mayoría de pruebas que se celebran. Sin embargo, en Reino Unido van un poco más lejos, y no se conforman con esto. De hecho han montado una competición donde se corre con la pareja a cuestas.

Lo más normal es que se pudiese participar de la mano o acompañando a la otra persona unidos por una cuerda, pero para demostrarse el amor han optado por esta curiosa manera de correr.

Por lo general suelen ser los hombres lo que llevan a la pareja, e incluso en algunos casos no se conforman con una sola mujer y llevan hasta dos, en todo un ejercicio de fuerza y resistencia. La única norma que existe es que la persona que vaya sobre los hombros del corredor pese como mínimo 50 kilos.

Esta carrera se celebra en el sur de Inglaterra cada año sobre un circuito de 400 metros, que es lo equivalente a la cuerda de una pista de atletismo. Lo que está claro es que todos resultan ganadores por igual, sobre todo porque les toca llevar el peso de la pareja literalmente.

Por segundo año consecutivo el triunfo fue a parar al dúo compuesto por Jonathan Schwochert y su mujer Charlotte Xiong. Después de este éxito deberán seguir entrenando con vistas a la competición internacional que tendrá lugar a finales de este año en Finlandia, en donde se reunirán las mejores parejas de esta modalidad. La clave puede estar en tener encima a una persona de poco peso, que ronde los 50 kilos que exige como mínimo la organización y contar con una adecuada condición física para soportar esta distancia corriendo con tal peso.


Sin lugar a dudas, correr esta distancia con un peso tan elevado supone un gran ejercicio, pero la recompensa para algunos llega cuando se lo quitan de encima.

Precisamente esta modalidad triunfa en Finlandia, que se introdujo en 1997. El estilo que más triunfa es con la mujer con la cabeza boca abajo y sujetando al marido por la cintura. La esposa puede ser la del propio hombre o la de cualquier otra persona.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias