hábitos

Cómo reducir nuestro sueño y estar más activos

Puede ser a través de alimentos y de diversos hábitos.

Te contamos cómo reducir nuestro sueño y así estar más activos.
Cómo reducir nuestro sueño y estar más activos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos días en casa hace que tengamos un cierto letargo. Aunque no nos movamos mucho, es posible que nos sintamos algo cansados. Te contamos cómo reducir nuestro sueño y así estar más activos.

Puede ser a través de alimentos y de diversos hábitos que hemos de establecer a diario.

Un buen desayuno

Si empezamos el día con un desayuno más nutritivo y abundante cogeremos más fuerzas para sentirnos mejor durante el día. No tendremos tanto sueño y además estaremos contribuyendo a que nuestra salud esté más fortalecida.

Chocolate negro

Este tipo de chocolate es el mejor para controlar la salud. Y además nos da a la energía que necesitamos para hacer diversas cosas y reducir nuestro sueño. Esto es gracias a la  feniletilamina, que es un componente del cacao que estimula el sistema nervioso, aportan energía, felicidad, bienestar y esto nos reduce el sueño cuando vemos que nos ataca en cualquier momento del día.

Descansar suficiente por la noche

Si tenemos sueño durante el día, esto es porque no hemos descansado correctamente por la noche. Durante esta etapa de confinamiento es normal que esto suceda. Pero debemos hacer el esfuerzo de imponernos unos hábitos diarios y de dormir de 7 a 8 horas cada día para no desfallecer durante el resto del día.

Té y otras infusiones

También hay otros remedios que además pueden sustituir al café que aporta demasiada cafeína para despertarnos. Se trata del té, que gracias a la teína, nos mantiene despiertos y además nos da muchos otros beneficios. Suele ser diurético y esto permite eliminar toxinas de manera mucho más fácil.

Sentirnos activos

Si vamos del sofá a la cocina y viceversa, lo normal es fomentar mucho más sedentarismo. Para esto debemos sentirnos activos y hacer para que sea así. Haremos ejercicio físico, ordenaremos la casa y muchas otras actividades más que nos hacen estar cada vez más activos.

Hidratarnos

Es importante hidratarse, bebiendo agua especialmente porque ofrece muchos beneficios para nuestro organismo y también hará que el cuerpo sume reservas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias