Ejercicio físico

Los falsos mitos sobre el ejercicio físico

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. ¿Qué falsos mitos lo rodean?

Esta actividad supone toda clase de ventajas y beneficios para nuestro organismo y salud.
Los falsos mitos sobre el ejercicio físico

Cuando hablamos de actividad o ejercicio físico, nos referimos a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Esta actividad supone toda clase de ventajas y beneficios para nuestro organismo y salud. Pero, como otras cosas, está rodeada de falsedades. Veamos cuáles son los falsos mitos del ejercicio físico.

Con hacer dos horas a la semana de ejercicio físico ya es suficiente para nuestra salud

Depende. Cuando se habla de actividad física entonces debemos hacer mucho más. Según la OMS, los niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad, deben practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa. Mientras que los adultos, de 18 a 64 años de edad, deben practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física.

Cuanto más sudamos, más grasa estamos perdiendo

Cada persona es distinta y cada cuerpo también. Por tanto, que dos personas hagan ejercicio y una sude más que otra no quiere decir que esté quemando más grasa. Lo que sí hace la persona que está sudando más es deshidratarse más.

Mejor no beber agua mientras hacemos ejercicio físico

Es otro falso mito del ejercicio físico, pues se puede beber agua antes, mientras y tras hacer ejercicio, especialmente porque hemos sudado. No se trata de atiborrarnos a agua mientras hacemos actividad, pero sí de dar pequeños sorbos.

Es mejor hacer deporte por la mañana

Depende. No hay una regla establecida, y contamos con entrenadores personales que dicen que es mejor por la mañana y otros que todo lo contrario, lo más óptimo es a última hora. Lo importante es quedarnos con la idea de que quemamos la misma grasa y calorías a cualquier hora del día. También existen estudios que dan la razón a esta teoría (que se quema más grasa por la mañana) pero otros no lo ratifican.

Bebe agua con azúcar para acabar con las agujetas

Es otro falso mito porque las agujetas suelen surgir cuando hay un pequeño y leve daño muscular. Por tanto, no van a desaparecer bebiendo agua con azúcar como si fuera un remedio milagroso.  Para prevenir debemos estirar antes de hacer ejercicio y seguir haciendo ejercicio a lo largo de la semana.

Lo último en Salud

Últimas noticias