Ejercicio físico

¿Conoces los falsos mitos del ejercicio? Te los contamos

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. ¿Qué falsos mitos lo rodean?

Estudio: ¿cuánto ejercicio hacer para contrarrestar un día de sedentarismo?

Por qué es mejor hacer deporte por la mañana

Estos son los mejores ejercicios para hacer tras los 50 años

¿Conoces los falsos mitos del ejercicio? Te lo contamos
¿Conoces los falsos mitos del ejercicio? Te lo contamos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas veces no acabamos de entrenar adecuadamente porque tenemos interiorizados algunos hábitos y acciones que no son verdad. Así hay falsos mitos del ejercicio que debes conocer para realizar deporte de forma correcta. Si tienes dudas, siempre puedes preguntar en tu gimnasio.

Como sabemos, la actividad física es del todo  beneficiosa y ofrece bondades para nuestro cuerpo y mente.

¿Cuáles son los falsos mitos del ejercicio?

Cuanto más sudamos, más grasa estamos perdiendo

Aunque cada uno de nosotros es distinto, tenemos esta falsa creencia, y pensamos que si sudamos ya estamos perdiendo mayor cantidad de grasa. Todo esto depende de diversas circunstancias como la hora del día, la personas, la cantidad de ejercicio, etc.

Debes comer muchos carbohidratos

Según un artículo de la BBC, es importante saber que no hay una dieta perfecta para realizar ejercicio y que cada uno es distinto como hemos comentado. Lo que está claro es que necesitamos una buena dieta para poder conseguir un mejor rendimiento, pues lo que necesita el deportista es conocerse mucho más para entender qué alimentos le funcionan mejor en cada momento y en cada situación.

Es mejor hacer deporte por la mañana

Este podría ser falso mito o no. Aunque han salido diversos estudios que dan a conocer que es mejor hacer deporte por la mañana, también hay otros que establecen practicar deporte por la tarde, así que todo ello también depende, no hay una verdad absoluta.

Lo importante es quedarnos con la idea de que quemamos la misma grasa y calorías a cualquier hora del día.

Empezar por correr

El Grupo de Ejercicio Físico y Salud de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), recogido por Europa Press, establece que una persona con sobrepeso u obesidad puede cargar en exceso las articulaciones, de forma que puede ser más recomendable comenzar a nadar o hacer bicicleta, y más adelante ya puede hacer carrera.

Bebe agua con azúcar puede reducir las agujetas

Es un mito falso que a estas alturas ya debes saber. Las agujetas no se van por beber agua con azúcar, deben pasar unos días para que desaparezcan o hacer determinados ejercicios, masajes y otros por un especialista para que se reduzcan. Lo importante es calentar siempre antes y después de entrenar, y hacer un ejercicio constante, así las agujetas no harán acto de presencia.

Como ves, hay diversos falsos mitos y creencias que no nos permiten seguir adelante con nuestro ejercicio diario. Haz caso a los especialistas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias