Vida saludable

¿Cómo motivarte para comer productos saludables?

¿Te cuesta poner en práctica buenos hábitos alimenticios? Lee estos trucos para motivarte en comer productos saludables y comienza a cuidarte bien.

Motivación para comer sano
Trucos de motivación para comer productos saludables

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es muy común que las personas muestren su compromiso a comer productos saludables, pero al momento de elegir y preparar los alimentos recaigan en los hábitos nocivos. Por eso, es fundamental que los cambios que se realicen en la dieta sean paulatinos, ya que intentar modificar radicalmente la dieta es muy difícil de lograr. Una de las claves más importantes es mantener la motivación, pues esto ayuda a tomar mejores decisiones a diario y en cada una de las comidas.

Consejos para motivarte a comer productos saludables

Incorpora los cambios en tu dieta uno a uno. Puedes comenzar por incluir siempre verduras en tus comidas, enteras o en cremas y purés. Una vez que te acostumbres al consumo de vegetales frescos, crudos, asados o hervidos al vapor, obtendrás una gran cantidad vitaminas y minerales adicionales.

La consigna es la moderación, ante todo, y ninguna comida merece quedar fuera. Puedes consumir cualquier alimento y no evitarlo totalmente, lo que tienes que hacer es controlar cuánto consumes de él. Si te prohíbes consumir tal o cual alimento y reprimes tus deseos compulsivamente, corres el riesgo de desarrollar un vínculo insalubre con los alimentos, a través de la compulsión y la culpa.

Elección de alimentos y diseño del menú

Concéntrate en el sabor y elige aquellos alimentos que te resulten más sabrosos. Si para ti comer productos saludables se reduce al brócoli al vapor, con arroz blanco y pollo hervido, seguramente te resultará difícil mantener la dieta. Elige con cuidado las hierbas y las especias que usarás y varía los métodos de cocción, pues de esta forma conseguirás diferentes texturas y sabores que te ayudarán a mantenerte motivado.Consejos para comer productos saludables

Sé creativo y no repitas las mismas recetas solo porque sean fáciles de hacer. Busca darle variedad a tu menú y planifícalo para toda la semana. Si haces una lista y compras todos los ingredientes necesarios, te resultará más sencillo atenerte a tu dieta saludable.

Trata de encontrar opciones alternativas para aquellos alimentos que ya sabes te resultarán difíciles de abandonar. Por ejemplo, si te gusta comer pan con mantequilla, compra pan integral y combínalo con puré de aguacate y aceite de oliva.

Mejor productos estacionales

Aprovecha la estación para disfrutar los productos saludables. Si es verano y hace mucho calor, opta por una ensalada de frutas refrescante. Si hace frío, prepara una sopa sana repleta de verduras de estación. De esta forma, la temperatura de los alimentos hará que las comidas sean más disfrutables.

El mejor truco para comer productos saludables es que te tomes el tiempo necesario para elegir lo que más te gusta y prepararlo de forma que quede delicioso. Si realmente puedes sentirte feliz al comerlo, lo habrás logrado.

Esmérate en la cocina y siéntete orgulloso de haberte convertido en una persona inteligente que se alimenta de forma saludable, pues te verás y te sentirás mejor que nunca.

Comparte estos consejos. ¡Todos debemos alimentarnos mejor!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias