ojos

Cómo cuidar de nuestros ojos durante el confinamiento

¿Cómo cuidar de nuestros ojos durante el confinamiento?
Cómo cuidar de nuestros ojos durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Pasamos más tiempo viendo pantallas. La televisión, la Tablet y el ordenador son parte de nuestras vidas y la vista se resiente. ¿Cómo cuidar de nuestros ojos durante el confinamiento?

Debemos hacer descansos si no queremos que nuestra vista sufra.

Dejar descansar los móviles

Ya decimos muchas veces lo dañinas que pueden llegar a ser las pantallas de los móviles. Estos días el aumento del uso de este aparato se dispara. Pero debemos saber parar, especialmente antes de irnos a dormir. No conviene consultar el Smartphone las horas previas porque puede hacer que no descansemos bien por la noche.

Parar varias veces mientras trabajamos

Los especialistas recomiendan hacer pequeñas paradas mientras trabajamos con el ordenador. Por ejemplo, hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos de trabajo en visión de cerca mirando a un objeto lejano.

Parpadear

Al estar con la mirada fijada en el ordenador nuestros ojos pueden recibir toda clase de impactos y consecuencias. Así se aconseja que se pueda parpadear varias veces, y de forma consciente, para minimizar el impacto de la evaporación de la lágrima.

Mantener una distancia adecuada

Otra cosa que podemos hacer es mantener la distancia adecuada con las pantallas de los dispositivos. Esto ayudará a que los ojos no se cansen tanto.

Evitar tocarse los ojos

Aunque a veces es inevitable porque el propio uso de las pantallas hace que los ojos nos piquen más de lo normal. Es mejor no tocarnos los ojos ni frotarlos especialmente si no nos hemos lavado las manos antes porque entonces estamos expuestos a toda clase de virus.

Iluminación adecuada

También es importante contar con la iluminación adecuada. Muchas veces no somos conscientes de esto y entonces forzamos la vista más de lo normal. Aprovechar la luz natural es siempre mejor que la artificial.

Ejercicios oculares

Siempre que el profesional nos lo recomienda, para cuidar los ojos durante el confinamiento, se pueden hacer algunos ejercicios oculares. Podemos entrenar la vista moviendo los ojos  haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego hacia el otro lado.  También mover los ojos a la izquierda y luego a la derecha, abajo y arriba…y así varias veces.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias