El fruto del baobab es el superalimento de moda

Baobab: el poderoso fruto del África tropical

África.
África.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El baobab puede presumir de ser uno de los árboles más ancestrales del mundo y uno de los símbolos del paisaje de la sabana africana. Es conocido como el «árbol de la vida» y su fruto se ha convertido en uno de los alimentos de moda por sus magníficas propiedades nutricionales. Te contamos todo lo que puede hacer por ti.

¿Qué es el baobab?

El baobab es del género de la Andasonia, integrado por hasta nueve especies diferentes, que crecen principalmente en África, Australia, Madagascar e, incluso, Asia. Llegan a alcanzar más de 20 metros de alto, adquieren un grosor de 15 metros y tienen una longevidad de siglos. Del baobab se utilizan las hojas frescas, la corteza y el fruto, su tesoro más preciado, considerado un superalimento desde tiempos remotos.

El alimento que no puede faltar en tu alimentación

El fruto de baobab tiene una dureza similar al coco, pesa más de un kilo y su sabor es agridulce. Para poderlo consumir se deshidrata y se extrae la pulpa, que se seca naturalmente y se convierte en polvo.

Boabab: el poderoso fruto del África tropical
Consumir el fruto del baobab mejora tu salud.

El fruto del baobab tiene una enorme cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, es especialmente rico en hierro, coadyuvante de la regulación del sistema circulatorio y de la tensión arterial; en vitamina C, importante para el sistema de defensas, para evitar el envejecimiento y la reparación de la piel o para reducir las inflamaciones; y en fibra soluble e insoluble, que ayuda a regular el tránsito intestinal, a incrementar el contenido de prebióticos en el organismo, a solucionar problemas gastrointestinales y a equilibrar los niveles de azúcar y de colesterol en el organismo.

Se puede encontrar tanto en cápsulas como en polvo. Una cucharada al día será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias