5 alimentos reconstituyentes después del ejercicio

5 alimentos reconstituyentes después del ejercicio
Bananas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para conseguir un buen rendimiento le concedemos mucha importancia al qué y como comer antes del ejercicio. Sin embargo a veces nos olvidamos de lo importante que es la recuperación de fuerzas una vez que concluye la práctica deportiva. Ingerir ciertos alimentos al término de la sesión puede resultar esencial para afrontar con más fuerzas el resto de esfuerzos que nos esperan.

El tentempié reparador debe incluir alimentos ricos en carbohidratos y ser de rápida asimilación para recargar lo antes posible el depósito de gasolina muscular. A continuación te damos una lista de cinco alimentos reconstituyentes para después del ejercicio:

  • La miel: muchos de nosotros no lo incluimos en nuestra dieta por su alto contenido en azúcares, pero se trata de un producto de calidad alta al contar con azúcares naturales que el organismo asimila a la perfección. Conseguiremos recargar las pilas en muy poco tiempo. No contiene nada de grasa y se trata de una mejores fuentes de vigor que hay. Con una cucharada de miel será suficiente.
  • El plátano: gracias a esta fruta conseguimos que los músculos se relajen después del esfuerzo. Se trata de un alimento rico en potasio. Por lo general, la mayoría de frutas y verduras nos aportan los nutrientes necesarios para recuperar fuerzas.
  • Frutos secos: con un puñado será bastante después del entrenamiento. Además consiguen saciarnos y contribuyen a nuestra mejora física. Los mejores son los pistachos, avellanas, nueces y almendras. Siempre son mejores las naturales o tostadas, que las que encontraremos con sal.
  • Un yogur bebido de frutas con un puñado de uvas pasas. Se trata de un tentempié pensado para el justo después de acabar. Nos permitirá quitar, además, el hambre antes de llegar a la comida o a la cena.
  • El plato típico por excelencia para recuperarse de un esfuerzo físico es la pasta, arroz o legumbres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias