coronavirus

El 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación

El 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación
El 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parecía que entraba la calma allá por junio, porque el número de contagios por la Covid-19 había bajado, pero el virus no se había ido. Y su propagación subió de nuevo. Es por esto que, según un estudio, el 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación desde el mes de julio, fecha que coincide de nuevo con su rápida expansión en el país.

En esta segunda oleada de coronavirus, según los profesionales, son muchas las personas que siguen o aumentan su preocupación por esta causa.  El estudio global de Ipsos ‘What worries the world’ recoge  las principales preocupaciones de 27 países.

Los datos de esta última ola muestran en comparación con julio, que la preocupación por el coronavirus sufre un incremento a nivel mundial tras unos meses de bajada. A modo general, es la mayor preocupación para el 46% de la población mundial.

Ya sabemos que la incidencia de la Covid-19 no es igual en todos los países. Hay quienes la sufren más y otros menos. En España hemos visto este repunte en poco tiempo, y el informe establece que en julio la Covid-19 era la mayor preocupación para 11 de los 27 países analizados en este estudio, y en agosto ya lo es para 17 países.

Los responsables del estudio dan a conocer que son precisamente los rebrotes que se están produciendo en muchos países la causa de este aumento.

En España, el 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación, pues esta sube 8 puntos respecto a julio. Y se sitúa como el país europeo más preocupado por la Covid-19, seguidos por el Reino Unido (58%).

Pero si lo comparamos a nivel mundial, nuestro país ocupa el cuarto puesto en este momento, por detrás de Japón 70%, Australia 67% y Malasia 61%.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias