Ejercicio físico

Ejercicio: conoce los que más calorías te hacen perder

Está claro que si practicamos ejercicio 2 o 3 veces por semana vamos a quemar calorías. Pero no todos los deportes nos permiten perder por igual.

calorías
Está claro que si practicamos ejercicio 2 o 3 veces por semana vamos a quemar calorías.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está claro que si practicamos ejercicio 2 o 3 veces por semana vamos a quemar calorías. Pero no todos los deportes nos permiten perder por igual. Hay algunos que te harán bajar de peso antes, aumentar la musculatura o bien tener una cintura de avispa.

Del mismo modo que siempre podemos optar por aquel entrenamiento que nos permitirá perder más calorías, que suelen corresponder a los de mayor intensidad.

Running

Si practicas running estás de suerte, pues se puede llegar a perder entre 325 y 450 calorías, según la velocidad a la que lo hagamos. Además estamos hablando de un ejercicio muy completo que permite trabajar todas las partes del cuerpo, especialmente pierna y brazos. Acuérdate siempre de calentar antes.

Crossfit

El ejercicio de alta intensidad tiene muchas ventajas. Una de ellas es realizar mucho ejercicio en poco tiempo, por lo que se gana músculo. Pero también se notará antes la pérdida de peso y la grasa, además de una gran cantidad de calorías.

Bicicleta

De igual forma que sucede cuando corremos, ir en bicicleta es todo un clásico que mejora nuestra salud cardiovascular, entre otros, además de quemar calorías. Pues pedalear de manera intensa durante 45 o 60 minutos puede ayudar a perder alrededor de 300 o 400 calorías.

Hot yoga

Esta modalidad del yoga consiste en practicarlo en una habitación a unos 40º y a 40% de humedad. Ello hace que se eliminen toxinas, gastemos una gran cantidad de calorías, porque sudamos pero luego deberemos reponer este líquido de alguna forma. A su vez, cuidamos de nuestra piel y también decimos adiós al estrés.

Ejercicios de cardio y grupales

Las actividades en grupo suelen aportar una gran motivación. En este caso nos referimos a algunos ejercicios cardiovasculares, como el baile a base de zumba, el fitness condition, el body combat y practicar salsa por ejemplo.

Consejos

  • Antes de saber qué ejercicio va mejor, déjate aconsejar por tu entrenador personal.
  • Combina diversos tipos de ejercicios para hacer trabajar todo el cuerpo.
  • Aliméntate correctamente para perder las calorías necesarias, no vale con hacer solo ejercicio.
  • Consulta las calorías que debemos perder según nuestro esfuerzo y cuerpo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias