Ejercicio físico

Las razones para hacer ejercicio a partir de la tarde

Los profesionales no se ponen de acuerdo sobre cuándo es mejor hacer ejercicio, si por la tarde o por la mañana.

ejercicio
Si vas por la mañana al gimnasio siempre hay prisas para ir al trabajo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los profesionales no se ponen de acuerdo sobre cuándo es mejor hacer ejercicio, si por la tarde o por la mañana. Así que hay opiniones en contra y a favor de las dos franjas horarias. Lo mejor es que hagas ejercicio como puedas y te lo combines. Y debes tener presente cuáles son algunas razones del porqué hacer ejercicio por la tarde.

Si tienes más tiempo por la tarde, entonces es quizás tu momento. Aprovecha estas horas y saca el mejor rendimiento.

Más tiempo para realizar diversos ejercicios

Si vas por la mañana al gimnasio siempre hay prisas para ir al trabajo. Por la tarde, la ventaja es que ya has acabado tus tareas laborales y puedes estar mucho más tiempo practicando diversidad de ejercicios. Con esto rendiremos más y veremos nuestros progresos mucho antes. De hecho algunas investigaciones a favor de que entrenemos al final del día concluyen que el cuerpo está más preparado y con mejor captación y utilización del oxígeno.

Descansamos y dormimos mejor

Como son las últimas horas del día las destinadas a hacer ejercicio entonces dormiremos antes y mejor. Estamos ante una gran carga deportiva que acelerará nuestra rutina y dormir se convertirá en un hábito que podremos hacer mucho antes. ¡Fuera el insomnio!

Nos desestresamos

Es normal que tras un día duro de trabajo y asuntos personales podamos descargar todo el estrés acumulado. De manera que si entrenamos a última hora de día una de las ventajas es que eliminaremos aquello negativo de nuestra mente, iremos a dormir mejor y sin cargas y estaremos con mayor energía para seguir al día siguiente.

Menos gente en la calle

Si corremos y no vamos al gimnasio entonces podemos practicar running por la noche. Las calles estarán paradas y gozarás de la libertad que se siente al estar prácticamente solo.

Mayor vida social en el gimnasio

Por contra, si vamos por la tarde al gym entonces potenciaremos nuestra vida social porque es cuando más personas suele haber. En cambio ya por la noche, o a última hora podemos estar prácticamente solos y no habrá una acumulación de personas tanto en máquinas como en algunas clases dirigidas. El relax será mayor.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias