Parejas

5 consejos para afrontar la frustración sexual en pareja

¿Cómo afrontar la frustración sexual en pareja? Aquí te proporcionamos algunos consejos interesantes para poner en práctica. Toma nota de ellos.

La frustración sexual en pareja
Algunos tips para afrontar la frustración sexual en pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En una relación de pareja el sexo no lo es todo, pero nadie duda que para bien o para mal, marca diferencias. Afrontar las frustraciones sexuales puede resultar complicado. En parte porque la educación sexual pocas veces se centra en el placer individual. La prevención de enfermedades y de embarazos no deseados llenan los temarios de las mayorías de estas charlas. Por lo que analizar en primera persona qué ocurre cuando se está en la intimidad con otra persona, para muchos equivale a un acto de egoísmo sin mucho sentido.

Antes de ‘experimentar’ con otros, hay que tener plena conciencia de qué cosas se disfrutan y cuáles no. La mejor manera de dar con estas respuestas es a través de la exploración personal. En este sentido, la masturbación puede ser una excelente aliada. Es muy útil también para activar un factor clave para una vida sexual plena: la imaginación.

Cuando algo no marcha bien, lo mejor es hablar

El primer paso es plantear la frustración sexual a la pareja. Es probable que la otra parte de la pareja ni siquiera sospeche que su compañero o compañera no la está pasando bien. Los miembros de una relación estable no deberían tener problemas de confianza como para tratar estos temas. Aunque esto no siempre es así.La frustración sexual en pareja

Las conversaciones pueden servir para tratar algunos aspectos aparentemente intrascendentes. Uno de ellos es la frecuencia de los encuentros íntimos. Mientras que para algunos que estos tengan lugar a diario no es ningún problema, para otros es sencillamente inaudito.

La ayuda de un profesional es un recurso muy valioso. Muchos confían en sus amigos, hermanos y otras personas de su círculo íntimo, pero mejor es contratar los servicios de un especialista. Más allá de que estos profesionales manejan estrategias probadas para superar este tipo de situaciones, incluir a alguien del entorno en una discusión de pareja no es una buena idea. También estos profesionales están preparados para tratar casos de disfunciones sexuales.

El estrés: culpable de la frustración sexual de muchas parejas

Este es un ingrediente que atenta contra muchos aspectos de la vida diaria. El sexo no escapa de su influencia negativa. Obsesionarse por propiciar o alcanzar un orgasmo es uno de los factores que más angustia genera. Un escenario que debe ser visto más como un medio (para potenciar el placer y disfrutar) y no como un fin.

Las comparaciones también suman una presión añadida. El simple hecho de estar pensando en alguien más mientras se realiza el acto sexual, sea alguien conocido, actores o actrices, famosos, etc., puede terminar en una frustración no deseada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias