Alimentación

5 alimentos que benefician la circulación de la sangre

Los alimentos nutren nuestro organismo y facilitan sus funciones. Hay algunos alimentos que benefician la circulación de la sangre. ¿Cuáles son?

Alimentación y la circulación de la sangre
Alimentos que potencian la circulación de la sangre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los alimentos pueden ser los mejores instrumentos para una buena circulación de la sangre. En la actualidad, el sedentarismo, las comidas rápidas o el padecimiento de otras enfermedades incrementan los problemas circulatorios. A su vez, esto se traduce en enfermedades vasculares o daños a otros órganos. Una cadena muy difícil de cortar si no se toman las precauciones adecuadas y se elige con responsabilidad el plan alimentario. Te presentamos los alimentos que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea.

Naranja y limón

La naranja y el limón son alimentos ricos en vitamina C y de gran ayuda para la circulación de la sangre. Sus propiedades fortalecen las paredes capilares con la intervención en la formación de colágeno y elastina. De esta manera se evita la acumulación de placas en sangre y se facilita el recorrido. Cada mañana se puede reemplazar un vaso de agua por un zumo de limón o naranja natural.

El ajo, un pequeño poderoso de la cocina

El consumo de ajo tiene múltiples beneficios para las personas debido a su gran cantidad de propiedades. Es antioxidante, antibacteriano, antiséptico y además posee vitamina B. Esta vitamina reduce los niveles de aminoácidos que endurecen las arterias y causan enfermedades cardiovasculares.

Tomate para la circulación de la sangre

El tomate es un fruto que se utiliza con frecuencia en los hogares para el deleite de todos. Es posible preparar diferentes platos con sus variedades y además otorga color a la mesa. El tomate es rico en vitamina C, muy necesaria para la corriente sanguínea fluya por las venas; el licopeno es otra de sus propiedades que favorecen la circulación de la sangre.

Alimentos para mejorar la circulación de la sangre: el jengibreEl jengibre y la circulación de la sangre

Otro de los alimentos aliados para la circulación sanguínea es el jengibre, por lo que no debe faltar en la cocina. Se puede consumir de diversas formas y la frecuencia en el organismo es muy beneficiosa. Dilata los vasos sanguíneos, facilita la absorción de oxígeno y la sangre fluye con rapidez.

El mijo, un cereal imprescindible para la buena circulación

El mijo es el cereal que funciona como tonificador del bazo para que regule con normalidad los vasos sanguíneos. Cuando el sistema trabaja de manera correcta, la estimulación de la circulación de la sangre se da de forma natural. Dos raciones semanales de mijo en cereal o en croquetas es suficiente.

Si se te enfrían las manos y pies, se te inflaman las piernas y sufres de problemas de circulación de la sangre, prueba con incluir esos alimentos a tu dieta. No olvides, además, de realizar unos minutos de caminata para estar saludable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias