3 recetas de temporada con verduras

3 recetas de temporada con verduras
Garbanzos%

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En invierno lo que más se agradecen son los platos calientes, los que nos ayudan a combatir las bajas temperaturas de la época. Pero sí existe la posibilidad de incorporar a estos platos vegetales, conseguiremos más beneficios aún. En esta ocasión te proponemos 3 recetas de temporada con verduras que te permitirá conseguir unas comidas deliciosas.

Entre los vegetales típicos del invierno se encuentran la berenjena, el calabacín, el repollo, las alcachofas, la acelga, el ajo, la coliflor, el apio, tomate, puerro y el nabo.

-Setas con arroz: puede encajar en cualquier mesa como primer plato e incluso como plato único debido a las múltiples nutrientes. Para la elaboración de esta receta se precisan de 300 gramos de arroz cocido, 100 gramos de queso en polvo, 100 gramos de setas variadas (níscalos, lengua de buey o rusiñol, entre otras), una cebolla, una guindilla, un diente de ajo, 250 mililitros de caldo de verduras, sal y aceite de oliva. Se trata de una elaboración bastante sencilla, que no precisa de mucho tiempo ni de un excesivo gasto.

-Garbanzos con pisto: en invierno, lo que más se agradece son los platos de cuchara bien caliente. Esta receta que te presentamos ahora es bastante completa debido al contenido en vegetales y legumbres. Para su preparación es preciso contar con 250 gramos de garbanzos, un pimiento verde grande, un par de cebollas, ocho gramos de pimienta, un par de berenjenas grandes, una cabeza de ajo, dos tomates maduros, sal y aceite de oliva. Otro plato de fácil preparación que se encuentra al alcance de todo el mundo al no entrañar una gran dificultad.

-Gratén de brócoli con beicon y queso manchego: puede que esta elaboración tenga un poco más de dificultad que los otros dos platos. Los ingredientes necesarios son 600 gramos de brócoli, 30 gramos de mantequilla, 400 gramos de patatas, 50 gramos de beicon, cuatro dientes de ajo, pimienta blanca, sal, medio litro de nata, nuez moscada y 100 gramos de queso manchego. Para su preparación hay que utilizar el horno. El brócoli se cortará en capas de dos centímetros para sumarle capas de patatas de un grosor similar. A continuación se le añaden el ajo, pimienta, beicon y sal, junto con otras capas del vegetal, junto con el queso para gratinar.

Estas tres recetas están pensadas para que puedan comer todos los miembros de la familia, así que son estupendas opciones para que los niños consuman vegetales. Para que los pequeños de la casa se animen a comer verdura es importante que se les implique en la preparación, y elaborar los platos con presentaciones atractivas para que los alimentos les entren por la vista. Es importante, además, que los adultos den ejemplo y coman hortalizas y vegetales con regularidad para que de esa forma no les suponga ningún trauma.

Hay muchas más recetas, pero éstas están compuestas por alimentos básicos que cualquiera puede tener en su casa y además no precisan de grandes conocimientos culinarios. Una buena opción para cenar esta noche de una manera saludable y además a bajo precio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias