Historia

Los científicos no dan crédito: excavan 160 metros bajo el monte Ararat que cambiaría la historia del Arca de Noé

Arqueología marina
La arqueología subacuática en España.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Excavan 160 metros bajo el monte Ararat y lo que descubren cambiará por completo la historia del Arca de Noé. Sin duda alguna, estamos viviendo unos días en los que deberemos empezar a prepararnos para lo peor. Sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que llegan a toda velocidad y que pueden acabar siendo los que marquen el futuro. Conocer el pasado, para saber en todo momento qué es lo que nos está esperando.

Son días de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada puesta a ciertas situaciones que hasta la fecha no sabíamos que teníamos en este momento. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos espera analizando un pasado que todos conocemos bien y que puede acabar siendo lo que nos afecte en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de conocer una de las historias más increíbles jamás contadas, lo que hay bajo el monte Ararat puede significar una situación relativamente cambiante que quizás hasta el momento no habíamos ni tenido en consideración. Estas excavaciones lo cambian todo.

No dan crédito a lo que han descubierto los científicos

La ciencia parece que puede darnos más de una sorpresa con ciertas novedades que llegan de la mano de unas excavaciones que realmente se han convertido en todo un referente. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de conocer qué pasó hace miles de años.

La Biblia es el origen de una historia que puede acabar siendo el origen de un arca de Noé que quizás no es tan de fantasía como pensábamos. Sin duda alguna, estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estas excavaciones.

Ese gran barco que debía esperar la llegada de un diluvio que acabaría con todo, se ha convertido en un objeto de estudio sin precedentes. Ante una serie de detalles que, sin duda alguna, acabarán siendo las que marquen estos días que tenemos por delante.

Los científicos no esperaban encontrarse toda una Arca de Noé en un lugar que quizás nadie hubiera esperado ver. Sin duda alguna, estaremos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que reescriban una historia que hasta el momento nadie hubiera ni imaginado

Bajo el monte Ararat está esta arca de Noé

El medio especializado Israel Hayom explica que: «Los arqueólogos afirman haber encontrado una forma gigante en las montañas turcas que coincide con la forma y las dimensiones de la icónica artesanía bíblica, pero los geólogos insisten en que esta formación montañosa es simplemente eso: una roca. El Arca de Noé es el recipiente en la narrativa de la inundación del Génesis a través del cual Dios perdona a Noé, a su familia y ejemplos de todos los animales del mundo de una inundación que envuelve el mundo. La historia se repite de varias formas en docenas de culturas antiguas que representan inundaciones masivas, pero en su mayor parte, los geólogos e historiadores encuentran el mito de las inundaciones del Génesis inconciliable con la comprensión moderna de los registros fósiles de la era del planeta. Los registros históricos muestran que la búsqueda del arca se remonta a la época de Eusebio de Cesarea (275-339 d.C.), pero nunca se ha encontrado ninguna prueba física del arca».

Siguiendo con la misma explicación: «Ahora, los arqueólogos del proyecto Noah’s Ark Scans dijeron que usando escaneos 3D avanzados, han localizado una forma gigante en las montañas turcas cuyas proporciones coinciden con las descripciones bíblicas del Arca de Noé. El descubrimiento se hizo en el sitio de Durupinar en el Monte Tendurek, en el este de Turquía, el área que se cree que es la ubicación del Monte Ararat, el lugar mítico de descanso del Arca de Noé, como se describe en el Libro del Génesis. El investigador Andrew Jones y el científico principal Dr. Fethi Ahmet Yüksel, del Departamento de Ingeniería Geofísica, Departamento de Geofísica Aplicada de la Universidad de Estambul, dijo a los medios británicos que los escaneos 3D del área descubrieron una formación de la longitud exacta del arca, detallada en la Biblia como de alrededor de 150 metros, o 300 cubitos en términos bíblicos. «Tal línea paralela y ángulos rectos debajo de la superficie es algo que no esperarías ver en una formación natural y geológica, … pero estos resultados son lo que esperarías ver si este es un barco hecho por el hombre que coincide con los requisitos bíblicos del Arca de Noé», dijo Jones citado por varios medios de comunicación. Aún así, los geólogos dicen que la formación, desenterrada por primera vez hace unos 50 años, es solo una simple formación rocosa».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias