Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bollos de leche y mantequilla

Estos bollos de leche y mantequilla son perfectos para disfrutarse como merienda, desayuno o complemento de una tarde de chocolate a la taza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos bollos de leche y mantequilla son perfectos para disfrutarse como merienda, desayuno o complemento de una tarde de chocolate a la taza de ensueño. Un bollo casero no puede compararse con nada. La esponjosidad de esta masa se traduce en una combinación realmente unida de sabores sencillos. La mantequilla y la leche son los dos ingredientes estelares que se fusionarán a la perfección con la harina y el huevo. Es tan sencillo, natural y delicioso dejarse llevar por una masa de este tipo, volver al pasado y disfrutar de estos sabores que esta receta será imprescindible. Atrévete a probar unos deliciosos bollos de leche y mantequilla fáciles de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos bollos de leche y mantequilla

  1. Esta receta es uno de esos básicos que debemos tener en la puerta de la nevera para hacerla siempre que nos apetezca.
  2. Podemos optar por unos bollos pequeños o una pieza grande para cortarla a modo de brioche, en cualquier caso, quedará bien.
  3. Empezamos esta sencilla elaboración calentando el vaso de leche, podemos hacerlo en el microondas, debe quedar tibio o podría afectar a la levadura.  Este elemento será uno de los protagonistas de estos bollos.
  4. Disolvemos la levadura en este vaso de leche, no debe estar muy caliente o podría perder sus propiedades. Le añadimos dos cucharadas de harina tamizadas para que leve.
  5. Con esta base lista seguimos con el otro ingrediente protagonista, la mantequilla. Vamos a empezar a batirla con el azúcar hasta que nos quede una crema que casi haya doblado su tamaño.
  6. Le podemos dar un poco más de sabor a estos bollos rallando la cáscara de limón. Merece la pena darles este toque, aunque sin él también quedarán bien.
  7. Incorporamos a esta base los huevos que batimos con estos ingredientes. Cuando estén bien integrados en la masa añadimos la leche con la levadura y seguimos mezclando.
  8. Nos quedará la harina que vamos a ir añadiendo poco a poco. Es mejor tamizarla para que nos quede bien integrada sin ningún grumo.
  9. Tenemos la masa lista. Podemos empezar a hacer raciones individuales o crear un bollo grande con un molde rectangular.
  10. Si optamos por hacer una pieza grande es mejor que sea una fuente para horno engrasada, forrada con papel de horno o de silicona para que no se pegue la masa.
  11. Podemos decorar nuestro bollo con unas semillas. Pintamos por encima con un poco de leche con agua para darle brillo o un huevo batido.
  12. Horneamos el bollo o los bollos a 180º durante 20 minutos. Comprobamos que está listos y retiramos del horno.
  13. Recién hecho está espectacular, pero con algunos días también, perfecto para convertirlo en un pudin o darle otra vida. Atrévete a probar estos deliciosos bollos de leche y mantequilla con una buena taza de café o té, estarán de vicio.