Recetas de cocina
Recetas fáciles

Prueba este sazonador casero de kale con frutos secos

Los alimentos no solo pueden tomarse en su sabor o textura original, se pueden mejorar. Prueba este sazonador casero de kale.

Sazonador para guacamole casero

Sazonadores para cocinar

El truco de las especias de plástico que no sabías

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un sazonador es un preparado para dar sabor y condimentar un alimento. Cuando se habla de este sazonador casero de kale con frutos secos, se hace referencia al producto que se prepara en casa, artesanalmente, para darle sabor al kale, esa variedad de col a la que se llama col rizada, berza o kale portuguesa.

El kale se cultiva predominantemente en Europa, y también en la costa noroeste norteamericana. Es de clima frío y es un cultivo relativamente largo, pues la planta tendrá una textura adecuada para el consumo entre las 14 y las 20 semanas. Hay que recolectarla en pleno invierno, cuando hace más frío, y por eso es una hortaliza de esta temporada. De ahí que se vean tantos platos de col, repollo o lombarda en tiempos de navidad.

Sus hojas son verdes y exhiben un encrespamiento característico. En Alemania, de donde se dice que es originaria, es muy popular, y se come generalmente con la tradicional pinkelwurst, la salchicha ahumada. En el caso de este sazonador casero de kale con frutos secos, se prepara con diversas semillas y frutos secos, como almendras, nueces o avellanas.

Ingredientes:

Cómo preparar este sazonador casero de kale con frutos secos:

  1. Lavar bien las hojas de kale.
  2. Retirarles el tallo a las hojas, y cortarlas en juliana (los tallos se pueden guardar para otras recetas).
  3. En una vaporera, cocer el kale durante 10 minutos. Se puede secar un poco con papel de cocina.
  4. Moler un poco las semillas de lino y las de sésamo, para aprovechar todos sus nutrientes.
  5. Trocear los frutos secos groseramente.
  6. Mezclar las semillas y los frutos secos.
  7. Pelar y picar los ajos en brunoise muy fina, también puede machacarse en un mortero. Reservar.
  8. En una sartén grande, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva.
  9. Echar la mezcla completa de semillas y frutos secos, rehogar a fuego medio hasta que la mezcla se haya tostado un poco.
  10. Añadir el ajo y cocinar por un par de minutos.
  11. Retirar del fuego, espolvorear el pimentón y mezclar bien.
  12. Agregar el kale y ponerlo de nuevo al fuego medio.
  13. Rehogar 5 minutos, removiendo bien para que unifiquen los sabores.
  14. Corregir el punto de sal y pimienta.

Prepara este sazonador casero de kale con frutos secos y disfruta de un plato natural, con muchas proteínas vegetales y muy nutritivo.