• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Guardia Civil DAO
  • Croacia Portugal
  • Zaptero Duro Felgera
  • Cucurella
  • Ley de Nietos
  • Bar Sanfermines
  • Crimen machista Alicante
  • Villalobos manuscrito Zapatero
  • Pactos PP Vox
  • Horario Australia – Egipto
  • Horario Argentina – Cabo Verde
  • Dónde ver Tour de Francia
  • Partidos Mundial hoy
  • Rafa Jódar vs Mochizuki
  • Precio de la gasolina hoy
  • Octavos de final del Mundial
  • Precio de la luz hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Jul 2026
    Actualizado 16:13 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PSICOLOGÍA dice que los nacidos en esta fecha tienen una cualidad única
    • Qué significa el PROVERBIO ÁRABE sobre la perseverancia
    • Crean. una MÁQUINA que fabrica GASOLINA con AIRE
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • Qué dice la psicología de las personas que no se tiñen las canas
    • El significado de levantar la VOZ en las DISCUSIONES
    • La REFLEXIÓN vital de PAUL MACCARTNEY
    • La FRASE inspiradora de ARTHUR BROOKS
    • El refugio de la NOVIA de LAMINE YAMAL en Castilla-La Mancha
    • Por qué debes dejar que tu PERRO huela todo en los paseos
    • El proverbio árabe que debes conocer
    • Recuperan bloques de una de las MARAVILLAS del MUNDO
    • El LEMA de VIDA de CLINT EASTWOOD
    • La FRASE de OSCAR WILDE sobre las relaciones familiares
    • Así se hace el SÁNDWICH MIXTO según MARTIN BERASATEGUI
    Okdiario
    Podcast
      • Directo
      • Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki en directo

      Levántate OK | Marlaska blanquea a ETA en Nueva York mientras las víctimas se pagan el viaje de su bolsillo

      Javier Cárdenas
      Javier Cárdenas.
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #254 09-09-2022" en Spreaker.
      • OKDIARIO
        • 09/09/2022 06:46
        • Actualizado: 09/09/2022 08:43
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #254 09-09-2022" en Spreaker.

      El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha excluido a la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) de los actos oficiales durante el Congreso Global de Terrorismo que se celebra estos días en Nueva York y en el que España asume un papel protagonista. Esta cita ya generó las críticas de las víctimas, como informó OKDIARIO, porque desde el Gobierno no se las había invitado a participar. Tras la polémica, desde la ONU se les ofreció intervenir en alguno de los foros, en los que se abordaran las principales preocupaciones de los afectados por el terrorismo. La AVT se ha traladado finalmente a Nueva York para poder trasladar su relato sobre el terrorismo de ETA.

      Marlaska, en cambio, sigue sin contar con las víctimas en la representación oficial en el congreso. El ministro ha participado en la inauguración del evento y ha asistido a un acto conmemorativo por los atentados del 11 de septiembre, de nuevo dando la espalda a las víctimas españolas.

      La participación del ministro en este foro mundial se produce, cabe recordar, pocos días después de que desde su departamento se anunciase el traslado al Pais vasco de dos de los etarras mas sanguinarios de ETA, Txapote -asesino entre otros de Miguel Ángel Blanco- y Henri Parot

      Desde la AVT se ha reprochado al Gobierno que ni se les haya informado ni se haya contado con las víctimas para la participación en este congreso y han expresado su temor por la versión que se ofrezca acerca de la política penitenciaria para los presos. La asociación ha elaborado un dossier en el que denuncian los pactos de Pedro Sánchez con Bildu -partido que no ha condenado los actos terroristas y que se ha convertido en el aliado preferente del Ejecutivo- que entregaran en la ONU a lo largo de estas jornadas.

      Marlaska, de hecho, ha participado en la proyección de la película ‘Maixabel’, que aborda la llamada «justicia restaurativa», los encuentros entre las víctimas y sus verdugos que se intentan promocionar desde el Gobierno español y también en el País Vasco como parte de la estrategia de blanquear el pasado terrorista.

      Aunque la AVT ha acudido finalmente a Nueva York el ministro sigue haciendo el vacío a las víctimas. Desde su departamento tan sólo se les ha ofrecido cubrir los gastos del desplazamiento con cargo a las subvenciones que reciben anualmente para su funcionamiento. Aunque sin darles voz en su discurso ni protagonismo alguno en la cita

      Comentar
      Consulta aquí la política de comentarios

      Lo último en Podcast

      • La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

        La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

      • La Fachosfera 1x01

        La Fachosfera I Caso Pulseras: primero, liberaron a violadores, ahora benefician a maltratadores I T1x01

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo

      Últimas noticias

      • Rafa Jódar - Shintaro Mochizuki, en directo

        Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki, en directo hoy: cómo va, dónde ver, resultado y marcador online gratis del partido de Wimbledon hoy en vivo

      • Planta del tomate

        El tomate que miles de horticultores cultivan pero cuya reventa está prohibida por ley: pocos conocen el motivo

      • Bouzas Wimbledon

        Bouzas no puede con el huracán Pegula y España se queda sin jugadoras en Wimbledon

      • Termómetro

        La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz

      • Hay un vestido en Massimo Dutti que hace que todo el mundo se gire cuando entras: midi asimétrico con detalle combinado

        Hay un vestido en Massimo Dutti que hace que todo el mundo se gire cuando entras: midi asimétrico con detalle combinado

      Ir Arriba
      Gobierno de España

      Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

      Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
      • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
      • Auditado por ComScore