La veleta nos debe librar del coleta

La veleta nos debe librar del coleta

Españoles, agárrense la cartera. Si Albert Rivera cumple su palabra de no pactar con Pedro Sánchez, los 123 diputados socialistas se presentarán a la investidura junto a los 43 de Pablo Iglesias, ya que esa suma de 166 supera en mucho al bloque de centro y de derechas que votará en su contra.

Pablo Casado y Maroto han llevado al PP a la debacle perdiendo más de la mitad de los diputados conseguidos por Rajoy en 2015 al bajar de 137 a 66. Albert Rivera casi dobla los diputados de Ciudadanos, pasando de 32 a 57. Y Santiago Abascal irrumpe con fuerza con 24 escaños más. Añadiendo los dos diputados de Navarra Suma, el bloque de centro y de derechas llega a 149 diputados, muy lejos de cualquier opción de poder impedir la investidura de Pedro Sánchez. Y eso pese a contar con medio millón de votos más.

El desastre al que Pablo Iglesias ha llevado a su partido, que pierde casi la mitad de sus diputados, va a conseguir llevarle a él a un Gobierno que arruinará a la clase media española. Si históricamente todos los Gobiernos socialistas han arruinado la economía de nuestro país, el que ahora formarán el ya de por si podemizado Pedro Sánchez en coalición con los chavistas de Pablo Iglesias nos va a llevar a la ruina total. Las subidas de impuestos necesarias para subvencionar a todas las asociaciones de amigos de Sánchez y de Iglesias serán demoledoras.

Desde aquí le pido a Albert Rivera que demuestre que de verdad es un patriota y que incumpla su palabra, porque la alternativa es aterradora. Nadie en su sano juicio criticará este cambio de opinión en beneficio de todos los españoles. Al contrario, personalmente se puede ver beneficiado por esta decisión. Las circunstancias requieren una altura de miras digna de un gran estadista, es la oportunidad para que Rivera demuestre que lo es.

Lo último en Opinión

Últimas noticias