El sanchismo inhibe la líbido

sanchismo

Para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, al Gobierno se le ha ocurrido -no ha desplegado mucha imaginación que se diga- un programa de actos en el que se incluye un debate con el título Feminismos y sexo, vivir en libertad, que tendrá lugar este próximo 7 de abril en la Universidad de Córdoba. Y como el tema les obsesiona cantidad, se invitará a reflexionar a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas «en torno a la democracia y la libertad de las mujeres en España, entre el silo XIX y XXI», en conceptos como el placer y el deseo sexual.

Participará la sexóloga Hildegart Rodríguez, que ayudará a los presentes «a recorrer el pensamiento de las intelectuales españolas que reflexionaron en torno a la libertad de las mujeres». Rodríguez es autora del libro Sexo, amor y revolución, en el que analiza la situación de la sociedad de su tiempo en diversos ámbitos políticos y afectivos, reflexionando sobre cuestiones como la educación sexual, las enfermedades mentales, la moral, la prostitución, el adulterio, el divorcio o los métodos anticonceptivos.

No hay que ser un lince para imaginar de qué irá el asunto: un repaso a los recurrentes mantras de la izquierda sobre las relaciones sexuales de las mujeres durante el franquismo. Ya saben: sometidas por sus maridos y carentes -porque lo dice la izquierda- del más mínimo placer sexual, siempre obligadas a fingir para satisfacer al depravado varón que les tenía esclavizadas. O sea, la misma monserga de siempre.

Hay que ver cómo Pedro Sánchez está estirando a Franco, hasta el punto de recrearnos medio siglo después la actividad amorosa de las mujeres de la época. La verdad es que, a fuerza de repetirse, lo que inhibe la líbido y de qué manera es el sanchismo. Si dentro de cincuenta años se repasa la actividad sexual de las mujeres durante el Gobierno de Pedro Sánchez, la conclusión sería que fue una época de un Ejecutivo tan pesado que no había manera de quitárselo de encima ni en la cama.

Lo último en Opinión

Últimas noticias