Sánchez sufre otro ataque de ‘Ayusitis’

Sánchez sufre otro ataque de ‘Ayusitis’

Pedro Sánchez sangra por la herida de su humillante derrota ante Isabel Díaz Ayuso y, escocido, vuelve a sus viejas obsesiones de siempre. Quiere imponer restricciones -¿les suena?- y dejar sin efecto algunas de las medidas de apertura de la Comunidad de Madrid, pese a que presenta una tasa de contagios sensiblemente más baja que las registrada cuando terminó el estado de alarma y el número de vacunaciones ha crecido de manera notable.

Sánchez argumenta que las restricciones han sido aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud, pero la ley establece que sólo serán de obligado cumplimiento cuando se adopten por consenso. Y de consenso, nada, porque  hasta cinco Comunidades mostraron su disconformidad con el Ejecutivo. En realidad, Sánchez lo que busca es desviar la atención de los indultos a los golpistas catalanes con un nuevo enfrentamiento con Madrid, para construir el surrealista relato de que quien desobedece las leyes y se declara en rebeldía es Ayuso, mientras le pasa la mano por el lomo a los sediciosos. Lo de este hombre con Ayuso es de una obsesión enfermiza. Otra vez intenta pegarle una patada en el trasero de todos los madrileños.

Hace bien Ayuso en  ignorarle y seguir adelante con sus medidas sanitarias, porque la ley deja meridianamente claro que las disposiciones del Consejo Interterritorial de Salud, para que tengan eficacia jurídica, deben ser fruto del acuerdo. El Gobierno de Pedro Sánchez puede vociferar o acusar a Ayuso de desobediencia. Ladran, luego cabalgamos. Así que la presidenta madrileña acierta al seguir adelante con su plan, sin importarle el ruido de la izquierda y sus terminales mediáticas. Tiene el apoyo de la mayoría de los madrileños y está avalada por la ley. Que Sánchez esté más cerca de los golpistas catalanes que de la presidenta madrileña no es ninguna sorpresa. Y si quiere hacer ruido para desviar la atención de los indultos, la estrategia tiene pinta de convertirse en un nuevo fracaso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias