Sánchez: con la prisión permanente no habrían asesinado a Laura

Sánchez: con la prisión permanente no habrían asesinado a Laura

Según la autopsia, Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza y estuvo retenida al menos dos días antes de ser asesinada por el sospechoso Bernando Montoya. Un crimen que, sin duda, entra dentro de la lista de supuestos sobre los que se aplica la prisión permanente revisable en casos de “excepcional gravedad” como un asesinato después de un secuestro o una agresión sexual.

La prisión permanente revisable se incorporó al Código Penal en 2015 tras ser aprobada en el Congreso con los únicos votos a favor del PP. Ciudadanos se abstuvo y el resto de grupos parlamentarios mostraron un rechazo frontal a la medida alegando que es contraria al objetivo de reinserción que establece el artículo 25.2 de la Constitución Española. La votación de esta pena, que tiene como fin no dejar en la calle a criminales peligrosos sin capacidad de reinserción social como el ex convicto Montoya, retrató la falta de compromiso de la oposición para con la seguridad de todos los españoles.

Provoca sonrojo que Pedro Sánchez pretenda ahora promover medidas que protejan a las mujeres, cuando quiere tumbar una ley que precisamente las dejaría absolutamente desamparadas si finalmente se deroga. Un hecho que muy acertadamente le ha recordado Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Cámara Baja: “La protección y la seguridad no son palabras bonitas, ni hermosos tuits, son leyes firmes y efectivas”. Tampoco Pablo Echenique, siempre del lado del mal, ha dejado pasar la oportunidad de mostrar la permanente vileza de las siglas de Podemos y ha aprovechado el asesinato para hacer campaña, a pesar de que los podemitas exigen suprimir la legislación que impide dejar libres a indeseables como Montoya. El dramático asesinato de Luelmo –supuestamente a manos de este  criminal con delitos de sangre– debería hacer reflexionar al PSOE y dejar de lado sus intenciones de abolir esta ley.

Lo último en Opinión

Últimas noticias