Sánchez asalta el CGPJ para lanzarse a la toma del Tribunal Constitucional

Sánchez asalta el CGPJ para lanzarse a la toma del Tribunal Constitucional

Pedro Sánchez ha decidido arrasar las instituciones del Estado empezando por el órgano de los jueces. El asalto al CGPJ es ya una evidencia después de que el Gobierno haya decido cambiar la ley para que los candidatos designados al TC por los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por mayoría simple en lugar de una mayoría de tres quintos y, al mismo tiempo, romper el mandato constitucional que obliga a que los candidatos al TC designados por el CGPJ y el Gobierno sean elegidos por tercios.

De esta forma, Sánchez, con el apoyo de podemitas, golpistas y etarras, ocupará el CGPJ poniendo fin al bloqueo que impedía que el jefe del Ejecutivo colocara a sus peones en el Tribunal Constitucional. Estamos ante un ataque sin precedentes al Estado de Derecho que quiebra la separación de poderes y pone en jaque la independencia judicial. Un golpe de consecuencias gravísimas para la democracia, sometida al yugo del socialcomunismo y sus aliados separatistas. Lo que está ocurriendo en España es la demolición acelerada del régimen del 78, un proceso de disolución institucional que busca dejar sin defensas nuestro marco constitucional para que los enemigos de la nación logren su objetivo.

La reforma socialcomunista conmina, además, a los vocales del CGPJ a cumplir con los plazos previstos por el Gobierno bajo la amenaza de consecuencias penales. Es decir, Sánchez ha urdido un plan ignominioso que de no ser acatado por el órgano de los jueces sería constitutivo de delito. Toda una extorsión y un chantaje al CGPJ que lo que pretende es que se someta dócilmente al Gobierno. En estas circunstancias, la oposición parlamentaria a la dictadura sanchista tiene que recurrir con urgencia a la UE y denunciar el golpe antidemocratico de un Ejecutivo que ha dejado claras sus intenciones de subvertir el orden constitucional a través del asalto a la justicia. En Perú, el golpista Castillo no se atrevió a tanto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias