Sánchez aplasta a las empresas españolas

empresas

Este Gobierno socialcomunista parece decidido a aplastar en cotizaciones a las empresas españolas, poniendo en peligro la viabilidad de miles de pymes. Y es que las cotizaciones que pagan por cada trabajador están 10 puntos por encima que la media de las naciones de la OCDE. Según un informe de esta institución, España es el séptimo país del mundo donde las empresas pagan un porcentaje más alto en concepto de cotización por cada trabajador. Sólo Francia, República Checa, Estonia, Italia, Suecia y Portugal soportan un impuesto superior a España. Según el informe de la OCDE, el peso de la cotización de las empresas por cada trabajador es el 23% de la carga fiscal total, frente al 13,5% de la media de los países del mundo avanzado.

Los datos son irrefutables y demuestran que las empresas españolas soportan una losa insufrible. Porque no son sólo las cotizaciones sociales, sino que desde que Sánchez gobierna la carga impositiva no ha parado de crecer. Pese a la situación de asfixia que atraviesan miles y miles de pequeñas y medianas empresas, el Gobierno ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca y prepara una nueva batería de tasas que sólo se han frenado como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia. Y es que cuando la guerra acabe, el Gobierno socialcomunista se lanzará a recaudar a toda costa sin importarle en absoluto que el nivel de resistencia de millares de pymes esté ya al límite.

La consigna es ingresar como sea para seguir incrementando el gasto público. Empresas y trabajadores están financiando el derroche sin fin de un Ejecutivo que exprime a los españoles para poder seguir dándole a la manivela de la mamandurria y el dispendio. De esta crisis sólo van a salir airosos los apesebrados del régimen sanchista, los miles de estómagos agradecidos que viven a costa del sufrimiento del resto. Queda año y medio para las próximas elecciones. Se nos va a hacer muy, pero que muy largo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias