Respeto y compostura, señora alcaldesa

Respeto y compostura, señora alcaldesa
editorial-2-interior

La alcaldesa socialista de Tomelloso (Ciudad Real), localidad bautizada como «el Wuhan de la Mancha» por ser el municipio  con el mayor porcentaje de muertos por coronavirus -159, según cifras oficiales, y más de 200 según las extraoficiales-, tiene una particular manera de rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. En lugar de guardar luto, la alcaldesa canta el tema ‘Resistiré’ y baila en las redes sociales junto a su marido y sus hijos, mientras las residencias de ancianos de la localidad se han convertido en casas del horror.

El 3 de marzo se conoció el primera caso positivo en este municipio. En esa misma primera semana de marzo se conocieron otros dos. A pesar de tener tres casos confirmados, la alcaldesa socialista no tomó ninguna medida y se llegaron a celebrar tres eventos con aglomeraciones: una manifestación de agricultores, el mercadillo semanal y una multitudinaria feria del stock. Hoy, la situación es de sobra conocida. Tomelloso ostenta un triste porcentaje récord de muertos y hasta el párroco de un localidad próxima, el padre López de Toro, ha denunciado las mentiras de los responsables políticos.

En las últimas horas, circula un vídeo de la alcaldesa Inma Jiménez dando el pésame a los familiares de las víctimas del coronavirus, seguido de reiteradas imágenes en las que aparece bailando con su familia. Parece que es incapaz de entender que el pésame no consiste en decir lo siento, sino en mostrar una actitud digna y respetuosa. Y, sobre todo, en no tratar de enmascarar la cifra de muertos.

La falta de sensibilidad de la alcaldesa de Tomelloso no es un delito, pero revela la falta de altura moral de una dirigente que exhibe una actitud indigna. Y lo peor es que lo hace abiertamente, sin el mínimo pudor. Cantar «Resistiré» en familia está bien, pero en Tomelloso resulta un sarcasmo y un agravio. Un poco de respeto, señora.

Lo último en Opinión

Últimas noticias