La ‘regeneración’ socialcomunista en el Congreso: por cada diputado, un enchufado

asesor Congreso

Este Gobierno pasará a la historia, entre otras hazañas, por haber batido todas las plusmarcas mundiales en el número de asesores. La mamandurria socialcomunista es infinita y, aunque el número de contratados a dedo sigue creciendo de forma exponencial, al PSOE y Sumar les parece poco. De modo que los representantes de estos partidos en la Mesa del Congreso de los Diputados han acordado una previsión de gasto de 2,5 millones de euros más en el ejercicio de 2025 para que cada diputado tenga un asistente a sueldo (hasta 355 asesores). Así consta en el proyecto de Presupuesto de la Cámara Baja que debatió el martes la Mesa de las Cortes y que salió adelante pese al rechazo del PP.

El Congreso ha destinado 15.250.000 euros al pago de los sueldos de estos asesores, que en la presente legislatura se incrementaron hasta la ratio de uno por cada diputado (el hemiciclo lo conforman 350 parlamentarios). Esta cifra supone un aumento del 19,60% (2.498.800 euros) con respecto a la previsión que manejaba la Cámara a principios de 2024 (12.751.200 euros).

El proyecto presupuestario para 2025 explica que «el importante aumento que sufre el presente concepto se corresponde con la modificación del ratio por diputado dentro del programa de asistencia a diputados y la modificación del sistema de remuneración de las secretarías de los miembros de la Mesa». Resulta sencillamente una ofensa que el socialcomunismo haya convertido el Congreso de Diputados en una máquina de contratación de afines y amiguetes, siguiendo la estela de los ministerios.

Y resulta una ofensa porque en la Administración y en el Parlamento hay suficientes funcionarios, de probada valía y mérito, que obtuvieron su plaza hincando el codo. Los otros, los colocados a dedo, excepciones aparte, no son otra cosa que gente de este o aquel partido que han buscado cobijo en las siglas de las distintas formaciones para conformar un gigantesco pesebre donde priman los intereses partidistas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias