Recadito del FMI al Gobierno

Recadito del FMI al Gobierno

El recadito que le ha mandado el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez es de los que hacen época. Sobre la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la misma que pretende derogar ahora el Ejecutivo, el organismo internacional asegura que logró recuperar el 80% del empleo destruido durante la etapa del socialista Rodríguez Zapatero y que, además, fue crucial para «mejorar el empleo y la igualdad de renta sin un impacto sustancial sobre la tasa general de pobreza».

La reforma laboral, según el FMI, tuvo un «rápido impacto» en la recuperación de una crisis que puso en riesgo la distribución de la renta y la inclusión social. Es más, el Fondo Monetario destaca que no ha encontrado -como repiten como un mantra los dirigentes de la izquierda cada vez que abren la boca- un «impacto significativo» de la reforma del PP en el porcentaje de la población en riesgo de pobreza.

Dicho de otro modo: que los argumentos esgrimidos por el actual Gobierno socialcomunista para derogar la reforma laboral del PP son, sencillamente, falsos. El informe del FMI pone en una delicada situación a Pedro Sánchez: ¿hará oídos sordos al documento del Fondo Monetario o seguirá con su propósito de demoler una reforma que ha contribuido decisivamente a mejorar el mercado de trabajo?

Preso de su alianza con comunistas e independentistas, Sánchez es probable que no tenga en cuenta el diagnóstico de los expertos del Fondo Monetario. Todos los organismos económicos han advertido del riesgo que supone acabar con una reforma que consiguió frenar la sangría de parados y crear empleo. Si lo hace, si en contra de todas las recomendaciones decide dinamitar el instrumento que contribuyó decisivamente a la recuperación de la economía española, Sánchez será un necio y un irresponsable.

Lo malo es que el presidente del Gobierno no se caracteriza, precisamente, por ser un derroche de sensatez y responsabilidad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias