El PSOE no rebaja impuestos ni a los centros para autistas

El PSOE no rebaja impuestos ni a los centros para autistas
El PSOE no rebaja impuestos ni a los centros para autistas

En pleno centro de Son Gotleu, una de las barriadas más conflictivas y marginales de Palma, existe un edificio ejemplar. Fundado en 1964 gracias a la caridad desinteresada de muchos ciudadanos, el Centro Mater Misericordiae atiende a 46 niños autistas. Niños que necesitan un cuidado especial. Niños que necesitan una sensibilidad especial.

Con 58 años de historia a las espaldas, el Centro Mater Misericordiae se había quedado anticuado. Era necesario afrontar una reforma. Una mínima, pero necesaria. En concreto, la remodelación de una de las alas de la antigua residencia de las hermanas mayores -las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia- para «convertirla en aulas para alumnos de trastorno del espectro autista».

El centro solicitó al Ayuntamiento de Palma una bonificación en el Impuesto de Construcciones (ICIO) para poder financiar una obra de mejora dirigida al el único recurso existente en Son Gotleu para el colectivo de menores con discapacidad intelectual con edades entre los 4 y 12 años. La respuesta de Cort ha sido negativa al entender que «no son obras en las que haya especial interés o utilidad municipal».

Con un presupuesto de 740 millones de euros, el mayor de su historia, el Pacte tira el dinero por las alcantarillas financiando chiringuitos catalanistas, pero no tiene suficiente para que 46 niños autistas puedan ser atendidos en mejores condiciones. Es vergonzoso, pero nada sorprende ya a estas alturas. Aquí la pregunta es si el hecho de que este centro sea regentado por religiosas es lo que ha frenado la rebaja impositiva. Sea cual sea el motivo, quienes han salido perjudicados son los niños, pero está claro que eso al Pacte le da igual, absolutamente igual.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias