Podemos pide a Sánchez la cabeza del Rey emérito

Podemos pide a Sánchez la cabeza del Rey emérito

Después de que el Rey emérito haya regularizado otros 4,39 millones de euros por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, Podemos ha encontrado una nueva oportunidad para seguir adelante con su estrategia de abrir una causa general contra la Monarquía constitucional. Digamos que el anterior jefe del Estado les sirve como munición para tratar de demoler la Corona y está presionando a Pedro Sánchez para que la Fiscalía investigue el caso como delito fiscal y el asunto entre de lleno en la vía penal.

Con independencia de que el comportamiento del Rey emérito resulte inaceptable y que la Agencia Tributaria le haya podido dispensar un trato de favor -que tendrá que explicar- al permitirle regularizar en lugar de abrirle inspección, la postura de Podemos rezuma hipocresía. Primero, porque a otro Juan Carlos, de apellido Monedero, se le permitió hacer lo mismo. Y segundo, porque ver a Podemos dar lecciones de moralidad es un sarcasmo, cuando sus cuentas están siendo investigadas por la justicia.

En cualquier caso, lo sustancial no es eso, sino que Podemos pida a Sánchez que obligue al Ministerio Público a que mueva pieza contra el Rey emérito, lo que significa que Pablo Iglesias se cree en condiciones de lograr que la Fiscalía se pliegue a sus exigencias. Si eso es así, se supone que también estará presionando a Pedro Sánchez para que la Fiscalía se emplee en despejar el negro horizonte penal que se cierne sobre la formación morada.

No se trata de defender al Rey emérito -que no se lo merece-, sino al Estado de Derecho. Tendrá que ser la justicia quien determine si los turbios asuntos que afectan a Juan Carlos se sustancian con la millonaria regularización y si cabe la vía penal, pero no porque lo pida el líder de Podemos, al que más le valdría mirar a su alrededor y limpiar su partido en lugar de aprovechar los escándalos que rodean al anterior jefe del Estado como arma de destrucción de la institución monárquica y del Rey Felipe VI, cuya ejemplaridad nadie puede poner en duda. Tiene guasa que Iglesias quiera ver al Rey emérito delante de la justicia y su partido trate de burlar la acción de la justicia cargando contra los jueces que le están investigando. Hipócritas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias