¿Pero no decías, Sánchez, que el calor en julio tiene «resultados trágicos»?

Elecciones generales julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, por puro interés electoral, ha obligado a todos los españoles a votar el 23 de julio, en plenas vacaciones de millones de españoles y en un mes en el que el calor y las altas temperaturas son «alarmantes» y pueden ocasionar «resultados trágicos». Lo de las temperaturas alarmantes de resultados trágicos no lo dice OKDIARIO, sino el propio Gobierno de Pedro Sánchez que, en un Real Decreto publicado el pasado 12 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, advertía que el pasado mes de julio resultó «el más cálido de toda la serie histórica» con temperaturas medias en diversos puntos de la Península Ibérica que experimentaron un «incremento anómalo» superior a los 4o°C.

Y para justificar las medidas contra el calor adoptadas se apuntaba que el año pasado, en dicho mes, se produjo un exceso de «más de 4.800 muertes atribuibles a la temperatura a nivel nacional». «A la vista del contexto descrito, y de los trágicos resultados en los que, potencialmente, deriva la ausencia de medidas, urge introducir las modificaciones precisas para reforzar el marco jurídico de la prevención de riesgos laborales, con tal de garantizar que los principios e instrumentos ya previstos en la legislación tengan una aplicación práctica efectiva», añadía el texto del Real Decreto.

Pues bien, Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar un 23J en el mes que su Gobierno pone como ejemplo de peligro máximo para la salud por el alto calor. Mucha prosa alertando de la que se nos viene encima en julio para, al final, convocarnos a las urnas en julio, ese mes en el que «las altas temperaturas de los últimos años le costaron la vida, entre otros dramáticos casos, a un trabajador de 60 años mientras limpiaba en una calle del barrio de Vallecas y otro del campo de Murcia». O sea, legislan para evitar que numerosos españoles tengan que trabajar en el exterior cuando las temperaturas de julio sean extremas y el presidente elige, entre todas las fechas disponibles, una de las que presumiblemente acarreará mayor riesgo para la salud. Pura coherencia, sí señor.

Lo último en Opinión

Últimas noticias