El peor Gobierno de la historia… hasta dentro de unas horas

El peor Gobierno de la historia… hasta dentro de unas horas
opinion-maria-fuster-interior

Digo que es el peor Gobierno de la historia pero lo digo con la boca pequeña, porque cada vez que pienso que no lo pueden hacer peor, me sorprenden superándose.

El juego de trileros de la portavoz Lastre esta semana para poder sacar adelante la prórroga del Estado de Alarma podría tacharse perfectamente como un simple engañabobos. Y lo digo especialmente por Ciudadanos, quien ha vuelto a caer en la trampa confirmando así que son la nueva marioneta del Gobierno.

No sé yo si esto lo hacen simplemente por ignorancia y torpeza o si responde a una estrategia electoral con la que pretenden robar votos al PSOE. En cualquier caso, creo que lo único que han conseguido es firmar su sentencia de muerte. La formación naranja, cada vez más tirando a rojo, ha quedado condenados a la desaparición perdiendo además a uno de sus mejores activos: Marcos de Quinto.

Por cierto, no me extraña que éste haya decidido salir huyendo. Habrá pensado: para quedarme aquí haciendo el ridículo, me vuelvo a lo mío, entro en un par de consejos de administración y además gano 10 veces más, económicamente y en tranquilidad. Sabia decisión querido Marcos.

De vergüenza ajena ha sido también el pacto que ha firmado la portavoz Lastre en nombre del gobierno socialcomunista con Bildu, los herederos de ETA. De vergüenza en primer en lugar por pactar algo con esa banda de indeseables, pero tramposo también por ocultárselo a más de la mitad del Consejo de Ministros (Calviño y alguno más están que trinan) y no contárselo a sus socios de investidura.

Y este pacto se produce la misma semana que en el Ayuntamiento de Bilbao PNV, PSE, PP y UP han firmado un comunicado condenando los ataques sufridos por parte de borrokas del concejal socialista Alfonso Gil y de su mujer Idoia Mendía, secretaria general del PSE. ¡Toma coherencia!

Este juego de trileros no le va a salir gratis a Sánchez. Es más, ha dejado el pacto de investidura en estado de descomposición.

El PNV está que trina, el propio Ortuzar ya le ha dicho hoy a Sánchez que su apoyo a este Gobierno está cada vez más lejos, que no se puede gobernar con todos en una especie de totum revolutum. No hay que olvidar que las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina y de ahí la susceptibilidad del PNV. ¡Al final se van a arrepentir de haber dejado caer a Rajoy!

Por otro lado Rufián ha dicho literalmente que “han roto el espíritu de la investidura, quizás, de manera irremediable. ERC se rebela ante el pacto del Gobierno con Ciudadanos. Ven inaceptable que ambas formaciones estén firmando acuerdos paralelos con el Gobierno. Les han venido a dar un ultimátum: o la formación naranja o nosotros.

Por último, también han perdido el apoyo de Compromís, Joan Baldoví exige que se cumplan los pactos previos para seguir manteniendo diálogo con el Gobierno.

Pero si todas estas mentiras a sus socios de Gobierno les parecen poco, esta semana han reconocido sin pudor alguno otra mentira mucho más grave.

Nos mintieron a todos los españoles cuando nos dijeron que no era recomendable el uso de mascarillas. ¿Y por qué lo hicieron? Porque no fueron capaces de encontrar proveedores para poder distribuir dichas mascarillas. Ahora que las empresas privadas (supermercados, firmas de moda, etc.) sí que tienen oferta, imponen el uso de mascarillas a prácticamente toda la población, tanto en espacios cerrados como en los públicos (salvo que puedas mantener 2 metros de distancia, cosa cada vez más improbable). ¡Hay que tener poca vergüenza! ¡Es imposible ser más incompetente e irresponsable!

En fin, que el gobierno está en la cuerda floja es más que evidente. ¿Que Sánchez está dispuesto a hacer lo que haga falta para no caer al vacío? Otra obviedad. ¿Que tenemos el peor Gobierno de la historia? Sí, pero díganlo bajito porque el Gobierno y su gestión probablemente sea mañana todavía peor que el de hoy.

Lo último en Opinión

Últimas noticias